MALVINA VALLEJOS RECLAMO AL GOBIERNO ARA SAN JUAN

 “¿Por qué tanta maldad, por qué Macri no nos quiere ver?”

La hermana de un tripulante del ARA San Juan se quejó de que Mauricio Macri no los quiso recibir y dijo que “duele porque es el Presidente”. En tanto, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue citado al Congreso para que explique cómo continuará la búsqueda del submarino, luego de que se retirara el buque ruso.

La hermana de un tripulante del ARA San Juan se quejó porque fueron a ver a Macri y no los quiso recibir.

“Macri se negó a recibirnos”, sostuvo este jueves (05/04) Malvina Vallejos, hermana de Celso, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan. En diálogo con Radio 10, la mujer detalló que el hecho ocurrió el pasado 2 de abril y lanzó: “Duele porque es el Presidente”.

“El 2 de abril nos acercamos junto a dos familiares más. Entramos al golf donde estaba y estuvimos a dos metros; no le gritamos por respeto al Presidente y lo dejamos terminar de jugar”, comenzó su relato durante una entrevista concedida este jueves al ciclo “Mañana Sylvestre”.

Y continuó: “Luego le avisaron que estábamos ahí, dijo ‘bueno’ pero nunca vino a vernos. Se tomó el helicóptero y se fue. Entonces nos preguntamos, ¿por qué tanta maldad?, ¿por qué no nos quiere ver ? Es como que no entendés qué pasa”.

“Duele porque es el Presidente y necesitamos su apoyo, que no estamos teniendo“, añadió Vallejos sin antes reconocer que no pierde la esperanza “de que un día nos digan ‘los encontramos’“. Sin embargo, lanzó: “Pero si no los buscan, ese sueño es imposible”.

“Quiero saber qué pasó y poder llorar a mi hermano tranquila. No sé si llorar a mi hermano porque lo extraño o porque no está, porque la verdad es que no hay nada, no tenemos nada”, expresó.

En tanto, la Bicameral Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan acordó citar al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el próximo lunes 16/04, a las 13.00, un día antes de la fecha que se había estimado en la reunión pasada.

El cambio se produjo a raíza del pedido del titular de dicha comisión, el senador justicialista José Ojeda, quien argumentó que como “miembro de una comisión sudamericana del Parlatino” debe asistir a una “reunión muy importante en Quito”. “Hablé con el ministro y me dijo que no tiene problemas de venir un día antes”, aclaró, según publica Semanario Parlamentario.

Por otra parte, todos los legisladores firmaron una nota dirigida a Aguad en la que expresan su preocupación por el retiro del buque ruso Yantar, hecho que “se ha transformado en un duro golpe para quienes compartimos el sentimiento de los familiares y de todos los argentinos en pos de la ubicación de la nave”.

En la misiva, propuesta por el diputado Guillermo Montenegro (Pro), solicitan que se “informe cuáles son los planes del Ministerio para proseguir con la búsqueda” y “si existen contrataciones en curso o de qué forma la cartera a su cargo prolongará dichas tareas”.

Además, consideran que no debe “escatimarse” ningún recurso y enfatizan que “es imprescindible que se realicen las contrataciones necesarias” para reforzar la búsqueda del submarino, desaparecido desde hace casi cinco meses.

La senadora Magdalena Odarda (Río-Frente Progresista) advirtió que “estamos ante un caso de emergencia” por lo cual “la contratación directa es absolutamente válida, no hay que convocar a licitación”. Y dijo que, en caso de no avanzar con la contratación de empresas que realicen la búsqueda, estaremos “incurriendo en una situación de abandono de persona”.

Por su parte, el diputado Guillermo Carmona consideró que el Ministerio “tiene todos los instrumentos legales y necesarios para realizar la búsqueda con recursos del Estado nacional, y además hacer contrataciones con empresas privadas”.

En la reunión además, la abogada Lorena Arias, que representa a un grupo de familias de los 44 tripulantes, intentó “impugnar” como miembro de la comisión a la diputada Nilda Garré (FpV-PJ) “por ser ministra de Defensa durante la media vida del submarino”. Sin embargo, el secretario de la bicameral le aclaró que “el reglamento no prevé ningún mecanismo de impugnación de ninguno de sus integrantes”. Y Ojeda aclaró que Garré fue designada por la Cámara de Diputados.

 

Por Malvina Vallejos,

Mañana Sylvestre Radio

Mar del Plata,

2 de Abril de 2018

Se el primero en comentar en "MALVINA VALLEJOS RECLAMO AL GOBIERNO ARA SAN JUAN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*