EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL RESTITUYÓ LA TOTALIDAD DE LOS SUBSIDIOS A LAS ESCUELAS DE LA CRUZ ROJA

La medida dejaba a la organización “al borde de la quiebra”.

La gobernadora María Eugenia Vidal decidió restituir la totalidad del subsidio estatal a los colegios que administra la Cruz Roja en Buenos Aires.

Hace una semana se conoció que esos establecimientos que dictan cursos de enfermería, guardavidas, primeros auxilios y RPC, entre otros, habían tenido un recorte del 50% en el aporte para el pago de los docentes.

La medida, según denunciaron las autoridades, ponía “al borde de la quiebra” a la organización humanitaria en todo el país.

Según confirmaron a Clarín en el Gobierno, Vidal decidió revisar la decisión “por este año”. Es decir que para el ciclo lectivo 2018, los 17 establecimientos que administra la Cruz Roja en territorio bonaerense percibirán la totalidad de la subvención.

“Pero para el año que viene deberán adecuarse para funcionar con 50% de ayuda”, aclararon.

“Este recorte presupuestario deja a miles de estudiantes y docentes en la calle y lleva a la quiebra a Cruz Roja Argentina. Por esta determinación arbitraria del Gobierno, nos vemos imposibilitados de seguir sosteniendo la actividad diaria de nuestros voluntarios”, advirtió la semana pasada Diego Tipping, presidente de la institución.

La Cruz Roja tiene 12 centros educativos en el Gran Buenos Aires: San Nicolás, General Rodríguez, La Plata, Necochea y Tandil.

Según explicó Tipping, allí están matriculados 6.000 estudiantes y se desempeñan poco más de 600 docentes. Los estudiantes pagan entre $ 800 y $ 2000 de matrícula mensual por la enseñanza. Y argumentaban que no podían modificar esos montos “a 2 meses de iniciados los ciclos lectivos”.

El recorte fue dispuesto por el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y tenía como argumento que los subsidios debían apuntalar “aquellos trayectos de formación que son obligatorios por ley, como es la enseñanza secundaria”.

Por la intervención de Vidal, el ajuste a Cruz Roja se pospone casi un año.

De acuerdo con los cálculos de Cruz Roja, la subvención provincial representa casi $ 50 millones anuales.

El reordenamiento que inició Sanchez Zinny en Educación tuvo repercusión en las escuelas de Islas y en los establecimientos rurales. Se anunció la suspensión de actividades en 8 centros del Delta y en 39 colegios alejados de los centros urbanos donde la inscripción era igual o menor a 5 alumnos.

Se el primero en comentar en "EL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL RESTITUYÓ LA TOTALIDAD DE LOS SUBSIDIOS A LAS ESCUELAS DE LA CRUZ ROJA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*