MARÍA DOLORES DE COSPEDAL: “INVERTIR EN DEFENSA ES HACERLO POR LA SEGURIDAD DEL PAÍS”

Durante su intervención tras el acto de colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones de Escribano Mechanical & Engineering en Alcalá de Henares, la ministra de Defensa Maria Dolores de Cospedal destacó la importancia de la inversión en Defensa defendiendo la consolidación de la base tecnológica e industrial de la Defensa como medio para impulsar la economía del país.

La Ministro de Defensa María Dolores Cospewdal

Con el éxito de Escribano Mechanical & Engineering como ejemplo, la ministra de Defensa reivindicaba la inversión en Seguridad y Defensa por dos motivos fundamentales. El primero el impacto que tiene sobre la economía en su conjunto y además como garantía de seguridad para mantener nuestro modelo de vida a través de la labor de las Fuerzas Armadas.

Ha resaltado el aumento de casi el 6,5 % de la partida de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado ya que “invertir en defensa es invertir en seguridad, es apostar por un empleo de calidad y por unas empresas netamente exportadoras y de fuerte impacto tecnológico. Es también nada menos que sentirnos seguros y orgullosos como país”.

“La defensa impulsa la economía al ser un sector muy productivo y al mismo tiempo ampara nuestro modelo de vida, nuestra democracia en libertad e igualdad. Debemos sentirnos seguros para avanzar como sociedad”. Por lo que significa contar con una industria de defensa fuerte ha recordado que en los Presupuestos de Defensa recientemente presentados se incluye un aumento de casi el 30 % en la partida para inversiones.

“Sin duda alguna es un paso muy importante para una España mejor protegida y mejor defendida y es un paso muy importante para la evolución y mejorar de nuestra industria de Defensa”. La ministra ha recordado también el efecto positivo de la inversión en Defensa al destacar que por cada euro que se invierte en esta área hay un retorno de más de dos euros para la economía en su conjunto, además de por su impacto directo e indirecto sobre las empresas auxiliares, sobre la creación de empleo, sobre todo de alta cualificación y por la capacidad de innovación de este sector, “que supone el empleo de las próximas generaciones”.

La responsable de Defensa ha insistido en la importancia de impulsar un tejido industrial propio en este sector que contribuya a la economía del país. “Debemos consolidar una base tecnológica e industrial de la Defensa para conseguir que la industria española proporcione a nuestras Fuerzas Armadas los mejores sistemas posibles para su preparación y para su propia seguridad personal”.

José Mª Navarro García para DEFENSA.Com

AREA DEFENSA – ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "MARÍA DOLORES DE COSPEDAL: “INVERTIR EN DEFENSA ES HACERLO POR LA SEGURIDAD DEL PAÍS”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*