OPERACIÓN ROSARIO

El 1º de abril a las 2100 hs se inicia el movimiento del buque hacia la costa desde el ARA Santísima Trinidad

 

Se cumplen 36 años de aquella gesta en Malvinas donde nosotros los Comandos Anfibios y Buzos Tácticos argentinos nos encargamos de recuperar 150 años de usurpación inglesa, me siento orgulloso de haber conformado el gran desembarco denominado “OPERACIÓN ROSARIO” me enorgullece en lo más profundo haber sido el nº 3 en pisar el suelo malvinero, brindando inicialmente la seguridad en tierra para que el resto de los botes que transportaban a todos los comandos llegaran con el más absoluto silencio hasta lograr el desembarco completo.

Iniciando la marcha en tierra a las 0030 hs del 2 de Abril 1982 cumpliendo así el primer ataque al cuartel de marines a las 0500 hs a posterior dirigirnos a Puerto Argentino para apoyar al grupo destacado a tomar casa de gobernador y la comisaria….

al llegar nos encontramos con la desagradable noticia de nuestros caídos y el orgullo de no haber matado ningún ingles en ese momento tal cual se nos había ordenado!!!

 

Esto es simplemente un pequeño resumen para recordar al primer Héroe caído en nuestro suelo Argentino, CFIM Pedro Edgardo Giachino…

Recordando también a los caídos en Georgias del Sur antes de ese día, Cabo Guanca, Conscriptos Almonacid y Aguila.

Testimonio del Suboficial Bernardello Pedro Buzo Táctico ARA

AREA EFEMERIDES

ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "OPERACIÓN ROSARIO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*