DESMALVINIZACION PERMITIDA Y TOLERADA

Heineken produce una cerveza con levadura patagónica y en su etiqueta nombra a las Malvinas como británicas

La compañía holandesa posee actualmente una licencia exclusiva para elaborar y comercializar este producto en Europa y Asia. La imagen que figura en el reverso de la botella es un mapa de la región sureña argentina, el cual incluye el contorno de nuestras islas, aunque la cervecería no solo las denomina con su nombre inglés sino que anuncia que pertenecen al Reino Unido.

Diego Libkind, un investigador del Conicet, descubrió una levadura salvaje en los bosques patagónicos, que por ser la madre de la levadura Lager, levadura que se utiliza para hacer el 95% de las cervezas industriales en el mundo, tiene características genéticas únicas.

La levadura que utiliza Heineken, denominada Saccharomyces eubayanus, fue declarada de interés nacional por el Senado en 2017.

La empresa holandesa, a pesar de sacar rédito económico de un producto argentino, cometió el “¿error?” de desconocer la soberanía argentina de las islas Malvinas, y es más vende esta cerveza a nivel internacional sin que el gobierno Macri, y en especial su Ministro de Industria y el Secretario de Comercio o la misma cancillería hayan hecho nada.

En una nueva edición embotellada de la empresa holandesa, en la que se utilizó levadura patagónica, para ser comercializada en Europa y Asia, terminó generando polémica en nuestro país. Es que, en la etiqueta de la cerveza, en su parte trasera, figura un mapa de Sudamérica, detallando el contorno de Argentina, pero hay un detalle que no pasó desapercibido.

A través de las redes sociales se hizo viral entre los usuarios la imagen en la que aparece el producto de Heineken denominado H41, en donde no solamente denominan a las Islas Malvinas con el nombre en inglés (Falklands), sino que además entre paréntesis se detalla que pertenecen al Reino Unido, fomentando un repudio generalizado.

La cervecería tiene una licencia exclusiva por diez años para producir con levadura patagónica, pero a pesar de ello, incurrió en un error gravísimo. El producto comenzó a venderse el año pasado en Holanda, mientras que inició su negocio en Italia en marzo de 2017 y posteriormente ampliará su horizonte a otros países europeos y asiáticos.

Esta polémica edición, conocida también como “Wild Lager”, se vende en barriles y en botellas pequeñas, es una cerveza de edición limitada elaborada utilizando una levadura original descubierta en la Patagonia Argentina. El nombre H41 se deriva de la latitud de coordenadas del bosque de hayas donde se descubrió esta levadura que se utiliza para hacer el 95 por ciento de las cervezas industriales en el mundo. (23/04/2018)

Fuentes: Sur54.com y Republik

 

 

Buenos Aires, 24 de abril de 2018

Se el primero en comentar en "DESMALVINIZACION PERMITIDA Y TOLERADA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*