LA SUBA DE PRECIOS IMPACTA EN LA MIRADA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL MAURICIO MACRI

Así lo marca el llamado Índice de Optimismo, un sondeo que mide la imagen del Presidente.

El presidente Mauricio Macri, en su reciente visita a una fábrica en Tucumán.

La expectativa sobre cómo evolucionarán los precios impactó la última semana en el llamado Índice de Optimismo, una encuesta que la consultora Management & Fit hace en exclusivo para el matutino oficialista  Clarín.

Encuesta de Management & Fit para Clarín. Índice de Optimismo.

Fue uno de los datos más destacados en una semana sin grandes variaciones, en el rubro económico y también en el político. En este último campo, el Presidente sigue consiguiendo sus mejores números.

“Se mantienen ambos índices de optimismo, siendo el valor alcanzado de 35,5 puntos para el económico y 39,1 para el político”, explica Juan Pablo Hedo, de M&F.

Y agrega: “En materia económica, las expectativas alcanzaron los 37,6 puntos; mientras que el diagnóstico de la situación actual hizo lo propio hasta los 33,5 puntos. La mayor variación se da en la expectativa sobre la situación de precios, que se vuelve más pesimista, en 1,2 puntos”.

Como ya coincidieron otras consultoras y anticipó este diario, la inflación volvió a ubicarse como el principal problema para los argentinos y, en paralelo, fueron cayendo las expectativas económicas.

Encuesta de Management & Fit para Clarín. Índice de Optimismo.

“En términos políticos -cierra Hedo-, el sub-índice de clima político actual alcanzó los 40 puntos y aquel que mide las expectativas sobre la situación política futura, cayó 0,7, hasta los 38,2 puntos”.

 

 

Buenos Aires,

22 de abril de 2018

Se el primero en comentar en "LA SUBA DE PRECIOS IMPACTA EN LA MIRADA SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA DEL MAURICIO MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*