MACRI EN VACA MUERTA: EL “FALSO VIVO”, LA “CADENA NACIONAL PRIVADA” Y EL “RELATO”

El Presidente brindó un mensaje desde Vaca Muerta para justificar el aumento en las tarifas de gas y luz. Más allá de los conceptos vertidos por Mauricio Macri, en Twitter llamó la atención que se presentara como un discurso en vivo cuando pareció más bien un video grabado y editado, y que si bien no se trató de una cadena nacional, se asemejó bastante ya que los canales de TV más importantes lo transmitieron en simultáneo.

Macri en el mensaje grabado desde Vaca Muerta (Foto: Captura de TV).

Mauricio Macri dio un discurso esta tarde desde Vaca Muerta -a propósito de la suba de tarifas de gas y luz- que está dando mucho que hablar. Más allá de los conceptos vertidos por el Presidente (insistió con que los argentinos tenemos que bajar el consumo, comparándonos con Uruguay y Chile, y pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos), llamó la atención el modo de presentación de su mensaje.

Por un lado, se presentó como si fuera un discurso en vivo cuando pareció más bien un video grabado y editado, que incluso incluyó gráficos comparativos. En la cuenta de Twitter del Presidente se anunció el “En Vivo”.

En vivo: palabras del Presidente desde Vaca Muerta https://t.co/A44K5vtGXJ

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 23 de abril de 2018

Otro detalle es que si bien no se trató de una cadena nacional, se asemejó bastante: los canales de TV más importantes lo transmitieron en simultáneo.

De esto y mucho más, se quejan los usuarios de Twitter:

Macri se mando otro escena de set de TV.
Con su imagen superpuesta sobre una foto inmóvil de Vaca Muerta se despachó con un demagógico discurso que no se cree ni el mismo.

— Juan Carlos Vázquez (@juanvazquezcfp) 23 de abril de 2018

wow creo que macri está haciendo un show de st and up en vaca muerta jaja no sabía que era comediante

— lover boy (@_alvarochamorro) 23 de abril de 2018

El montaje del comunicado de Macri parece hecho en el set de Armageddon, solamente falta Bruce Willis de fondo.

— chino (@chinograffin) 23 de abril de 2018

Avísenle a Macri que hace tres años terminó la campaña y que es Presidente

— Nico Sagaian (@NicoSagaian) 23 de abril de 2018

“no le vamos a dejar deudas a nuestros hijos” dice Macri, que el primer préstamo que pidió fue a 100 años…

— Silvia Couyoupetrou (@SilviaCuyo) 23 de abril de 2018

La puesta en escena de Macri, son los reyes del marketing literal

— Flor (@Nahirflor) 23 de abril de 2018

Pobre macri, tuvo que caer en la cadena nacional pic.twitter.com/Gpc0zF0rBn

— Lucho (@LuzBelito__) 23 de abril de 2018

Ojala todos estén escuchando al pastor Mauricio #EnVivo #Macri

— Mau (@maumuna) 23 de abril de 2018

Cadena Nacional privada con #macri ni las vacas muertas nos van a quedar

— #Marelo (@gonzalomarel) 23 de abril de 2018

Raro falso vivo del presidente Macri desde Vaca Muerta. Dejó el yacimiento alrededor de las 14:15. Dos horas tarde se emitió el video. Pidió ahorro a los usuarios y a las provincias y municipios que bajen impuestos y tasas. Todo en @rionegrocomar

— federico aringoli (@AringoliF) 23 de abril de 2018

Macri mintiendo en cadena nacional, todo armado, PROpaganda política, con frases armadas para q el #globoludo repita hasta el hartazgo, hablame de manipulación mediática, el 4 poder es del #PoderReal #2PlanCondor a fondo https://t.co/qMRlSXPUfn

— Zaphyra (@mabypio) 23 de abril de 2018

El video de #Macri de hoy esta a la altura del Himno cantado por De La Rua. No se si reime o llorar.

— Javier (@javierpista) 23 de abril de 2018

Que Alguien le avise a Macri que Uy su matriz energética es con electricidad y no Gas y q en chile no se explora Gas y es importado , lo q estas diciendo es una adaptación para su discurso.

— Marcelo Mignone (@mingus1970) 23 de abril de 2018

Me da gracia que la puesta en escena de Macri es igual a la que hacían con Cristina Kirchner. Está todo recontra estudiado, cada detalle cuidado y retocado al máximo para que el mensaje supliminal sea bien profundo. Es bastante psicópata y enfermo como manipulan al pueblo.

— Ale (@PibeHulk) 23 de abril de 2018

Si vos Pyme, club social, hospital o comedor si pagabas 300.000 pesos de luz con la quita de la genia de Vidal y Macri ahora vas a pagar 255.000 pesos, decime si queres ir a festejar al obelisco que te acompaño

— Ivan (@ivanlopez_ok) 23 de abril de 2018

Macri pide esfuerzo y pone la cara del mal. Vidal se arroja al pueblo, se desca miza y lucha por ustedes. Papito que relato están armando

— Mariano Pavetti (@MarianoPavetti) 23 de abril de 2018

Macri aprieta a los gobernadores por TV y a los segundos sale Vidal a anunciar que baja impuestos en PBA para que paguemos 6% menos de gas, cuando aumentaron como el 400%.

¡Son los putos amos del relato!

— Luis Torre (@Luis__Torre) 23 de abril de 2018

De una cadena nacional virtual de Macri en Vaca muerta a la de Vidal en La Plata. Tranqui panchi.

— Gualter (@wnherrera) 23 de abril de 2018

#BuenLunes MACRI EN VACA MUERTA !! ESTA HACIENDO UN DOCUMENTAL ? O ES PARA EL NATIONAL GEOGRHAFIC ? O ES CADENA NACIONAL ? ERA OBVIO IBA HABLAR DEL CAMINO DE LA VERDAD !! OHH, NO !! pic.twitter.com/Agu6BrvZDp

— Diego Ibarra (@DiegoIb26952260) 23 de abril de 2018

El discurso de Macri sobre la energía parece un video de Michael Bolton.

— kwinny (@kwinnyk) 23 de abril de 2018

# Qué dijo Macri

“El Estado Nacional gastó 400 mil millones más de lo que le ingresó. Uno de los gastos, m uy grande, fueron los subisidios que fueron de 125 mil millones de pesos. Los subsidios no son gratis como nos hicieron creer desde hace muchos años. Esa es la mentira que más daño nos hizo. Porque cuesta producirla y cuesta hacer que llegue a cada casa. Es mentira que los subsidios al gas y a la electricidad no los paga nadie. Los pagamos todos con inflación y con deuda“, dijo Macri.

Y agregó que “para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, que nos genera una deuda a futuro que van a pagar nuestros hijos y nietos, que es la mochila que les estamos dejando”, detalló.

El presidente también sostuvo que “para cubrir esos subsidios nos tuvimos que endeudar. La otra alternativa hubiese sido hacer el shock de ajuste. Pero ese no es el camino que elegimos. Elegimos el camino del cambio con gradualismo. Para que ningún argentino se quede atrás. Y para que ese gradualismo sea posible todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo”.

“Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura“, sostuvo Macri, y agregó que “nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos”.

“Sé lo que pesa la actualización de las tarifas“, admitió el Presidente.

¡De terror! Realmente un bochorno increíble e inconcebible, y no es crítica… es realismo.

 

 

Buenos Aires, 23 de abril de 2018

 

Se el primero en comentar en "MACRI EN VACA MUERTA: EL “FALSO VIVO”, LA “CADENA NACIONAL PRIVADA” Y EL “RELATO”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*