PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES DESPIERTA ARGENTINA!!!

Viendo su capital con sus calles empedradas, sus magníficos bulevares, y sus majestuosos parques con profusión de estatuas y kilómetros  tras kilómetros de enormes edificios, comprendemos que puede competir con cualquier ciudad del mundo.

Podemos ver que tienen un magnífico país.

Sus hombres son cordiales y amigables, y cuentan con mucha gracia.

Sus mujeres son bellas y elegantes.

Sus vinos, sus carnes, sus pieles, sus granos, son todos de  primera calidad.

Sus jugadores de fútbol y sus polistas son de primera magnitud.

Su historia y su cultura podrían ser estudiadas por otros pueblos y tomadas como ejemplo.

DESPIERTA ARGENTINA!!!

¿Dónde está la confianza en sí mismo?

¿Adónde se ha ido?

¿Dónde está la multitud de turistas participando de lo que Uds. pueden ofrecer y dejando sus dineros para ayudar a su economía? 

La posibilidad está en todas partes

¿Por qué no en Argentina? 

¿Dónde están sus vinos, sus  carnes y sus artículos de cuero en EE.UU. y otros mercados del mundo?

No los encuentro!. Artículos chilenos SI!, pero ¿Argentinos NO?

¿Por qué?

DESPIERTA ARGENTINA!!!

Sepan vender lo que pueden ofrecer, sean prósperos como lo fueron en el pasado.

Limpien sus calles y borren sus graffitis.

Muéstrenle a sus turistas realmente como son.

Uds. mejores que la corrupción.

El funcionario que roba del dinero público debe ser considerado un delincuente  común. Métanlo preso, está matando su economía y robándole su orgullo como país.

Exijan que las cuentas Públicas sean Públicas a través de Internet, y la corrupción y los corruptos se irán  a sus casas al ver que la política no es el ámbito para robar !!!DESPIERTA ARGENTINA!!!

Uds. son mejores que una república bananera corrupta. 

Yo he tenido el privilegio de permanecer mucho tiempo en Argentina.

Amo Argentina y quiero a los argentinos.

DESPIERTA ARGENTINA!!!

Compartan con el mundo lo que Uds. realmente son.

Compartan lo que han compartido conmigo.

DESPIERTA ARGENTINA!!!

POR FAVOR!!!

 

John C. Broome –  Fresno – California

 

8 Comments on "PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES DESPIERTA ARGENTINA!!!"

  1. Cravero Hugo D | 15 agosto, 2018 at 15:17 | Responder

    VAMOS ARGENTINOS!!! REFUNDEMOS NUESTRO PAÍS VAMOS ARGENTINA…

  2. La corrupcion ha matado el espiritu Argentino. Lapoblacion esta adormecida, no puede razonar , no puede reaccionar. Demasiados años de desenfreno y robo de las arcas nacionales. Poder ejecutivo, legislativo, sector industrial- comercial, tanto provincial , como federal estan contaminados. El poder que se supone es la ultima esperanza en la sobrevivencia de una republica y sus ciudadanos , “ el poder judicial” ha caido en manos de delincuentes , mas corruptos que el resto. “ Despierta” es un hermoso sueño, extremadamente dificil de ser realidad. El pueblo tambien esta involucrado y participa del atropellaminto , contaminacion y difusion de estos problemas, “ La viveza criolla” , el desgano, la falta de educacion civica, la vagueza junto con la falta de oportunidades, nos ha llevado a enterrarnos el el mas profundo pozo , nunca antes visto. Se necesitan politicos honestos, que luchen por principios nacionales, no intereses personales. Que sus salarios sean razonables, buenos pero no exorbitantes, que sus periodos no vayan mas de ” UNA” posible reeleccion.
    Que no existan jubilaciones preferenciales, que despues de su/ sus periodos, no se retiren reciviendo mas que lo que el tipico ciudadano recibe al momento de jubilarse.

  3. Se que podemos ser un país industrioso,es verdad que solo tenemos que proponernos serlo,que podemos vencer la corrupción, que podemos vencer los años de falta de cultura laboral,que podemos mostrar al mundo entero que no solo somos un país,sino que somos una NACIÓN, vamos todos los que queremos juntos a SER lo que realmente podemos SER.

  4. Jorge Alberto Yavich | 2 diciembre, 2018 at 16:45 | Responder

    Desconoce absolutamente Argentina. Y sus raíces históricas.
    Que lea y escuche por ejemplo a Roberto Cortés Conde
    Por ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=L03MdKTZwzU
    Confunde al poder de los los descendientes de la gran inmigración con Argentina con las capacidades de los recursos humanos pre-inmigración (cuero, charque y algo de comercio…)
    Los descendientes preclaros de los inmigrantes, ya han emigrado, están en Europa, USA, Australia, Nueva Zelanda, etc. etc. O instando a sus hijos y nietos emigren.
    Argentina es inviable. No es unitaria, no es federal, es feudal. Fundamentalmente estólida.
    La reelección presidencial, impuesta por el pacto de Olivos, ha potenciado la corrupción local. Cualquier reelección sea de diputados, senadores, gobernadores, sindicatos, etc. es contraria a los principios republicanos. Recuerden a Churchill y su relación de los políticos y los pañales. Hay que cambiarlos, huelen mal. La reelección sucesiva, impuesta desde el Departamento de Estado USA, no aceptada por los pueblos sabios de Chile y Uruguay han sido fuente de la corrupción de gran escala. Basta observar Ecuador, Brasil, Argentina, etc. etc. La forma de designar jueces (Consejo de la Magistratura) es un terror en Argentina, y la calidad de sus magistrados ya ha sido observada por Darwin. Es inviable invertir en Argentina con sus leyes, y los recursos humanos del Poder Judicial, que en sus niveles inferiores son destino de los nini hijos de los Jueces, Secretarios, etc. O sea no hay concurso para los cargos del Poder Judicial, sino un lugar donde poner hijos inútiles, que ganen algo de plata, y trabajen poco. Tiene una legislación impositiva inviable (derechos de importación, exportación, impuesto a los réditos (excepcional) crisis 1929 luego denominado ganancias, Impuesto al Valor Agregado (supuestamente para dar hacer un capitalismo germano) pero no se lleva todo la corrupción, y los gastos sin sentido. Impuestos al trabajo excesivos, sistema de seguridad inviable, sistema de salud complejo nacional, provincial, municipal, sindical, y privado. Un desperdicio. Un consumo excesivo de fármacos, fuente de lucro de las empresas farmacéuticas, que luego financian a partidos políticos. O sea las empresas fármacos son como narcotraficantes. O sea Argentina es inviable. Y cada gobierno agrega factores de inviabilidad. El último aumentó la deuda pública sin sentido, y quizás sea de los peores que he visto en mis 71 años. Espero que Macri si tiene el coraje de presentarse a la reelección salga tercero o cuarto. Y no llegue al ballotage. Quisiera no morir ni ser enterrado en Argentina, al igual que no quisieron ni San Martín, ni Sarmiento, ni Rivadavia, ni Borges.

  5. Jorge Alberto Yavich | 2 diciembre, 2018 at 17:28 | Responder

    Además. Es de advertir la vocación imperial estólida de Argentina.
    Guerras contra todos sus vecinos. Conflictos innecesarios. A saber
    a) Guerras con Brasil
    b) Guerra con Paraguay
    c) Guerra con la Confederación Peruano Boliviana
    d) Conflictos fronterizos con Chile
    e) Conflictos con la Banda Oriental
    f) conflictos con Uruguay
    g) Guerra de Malvinas.
    h) Posición filo nazi durante la segunda guerra mundial.
    O sea se ha desperdiciado el presupuesto nacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el de Defensa o Fuerzas Armadas, por políticas erróneas.
    Asimismo se ha desperdiciado los presupuestos nacionales en Ministerios de Hacienda, Economía, Banco Central, ninguno de esos entes ha preservado el valor de la moneda nacional, sino todo lo contrario.

  6. Solamente fotos de Buenos Aires,y porque no publican fotos de ciudades del gran Buenos Aires, donde las veredas son desastrosas , calles mal asfaltadas basuras por doquier, villas miserias etc, etc. Porque no publican fotos de la miseria que hay en el resto del pais ?Argentina no solo es Buenos Aires, muchos se olvidan deeso. Argentina un pais de primera con gobiernos de tercera.

  7. Roberto Possanzini Rinaldi | 3 diciembre, 2018 at 13:01 | Responder

    A veces por una minoría que nos ensucia y se nos degrada, bajamos los brazos y nos consideramos los peores del mundo. FUERZA ARGENTINOS que aun tenemos mucho por dar. Lo dice un viejo de 82 años que aun sigue con ESPERANZAS E ILUSIONES.

  8. Adelante compañeros!!Reconstruyamos la Nacion

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*