ARGENTINA Y BRASIL SE ENTRENARÁN PARA EMERGENCIAS EN LA HIDROVÍA

XVII Reunión de Consultas

Argentina y Brasil se entrenarán para emergencias en la hidrovía

Bari del Valle Sosa y Ademir Sobrinho en Buenos Aires. Foto: EMCO

Autoridades castrenses de Argentina y Brasil han acordado realizar un ejercicio de gabinete de asistencia en catástrofes naturales o antrópicos sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, una de las principales rutas fluviales de Sudamérica al unir Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, así como su desarrollo con tropas en el terreno.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, teniente general Bari del Valle Sosa, y su homólogo brasileño, almirante Ademir Sobrinho fueron los encargados de realizar el anuncio del ejercicio, que se realizará a lo largo del año 2019.

La decisión se tomó la pasada semana, durante la celebración de la XVII Reunión de Consultas entre los Estados Mayores Conjuntos de las FFAA de la Argentina y Brasil en Buenos Aires.

La reunión comenzó el 16 de abril durante una ceremonia realizada en el Palacio San Martín, la sede de la Cancillería argentina en Buenos Aires, y continuó en el edificio Libertador, sede del Ejército y el Ministerio de Defensa, hasta su finalización en una ceremonia en el buque museo Fragata Sarmiento, amarrada en el puerto porteño.

Sosa también hizo hincapié al clausurar el encuentro junto a su par brasileño en la “trascendente” y “creciente relación”, que existe ambos países en materia de cooperación bilateral, y aseguró que se continuará “transitando un camino hacia la consolidación de metas de interés común, que reflejan el compromiso asumido en el ámbito de la defensa de nuestros pueblos”, según un comunicado de dicha entidad.

“Mi sincero agradecimiento a los integrantes de ambas delegaciones, por haber trabajado en un clima que dio pasos a actitudes claras, abiertas y sinceras que se manifestaron en el plano profesional como personal”, agregó antes de agradecer a las Fuerzas Armadas de Brasil su colaboración en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en el Atlántico Sur.

 

23/04/2018 | Buenos Aires

Infodefensa.com – Irene Valiente

© Information & Design Solutions, S.L.

IDS, Información de Defensa y Seguridad © Todos los derechos reservados – ISSN: 2445-3048

 

Se el primero en comentar en "ARGENTINA Y BRASIL SE ENTRENARÁN PARA EMERGENCIAS EN LA HIDROVÍA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*