NUESTRA GENTE ES ASÍ…

NUESTRA GENTE ES ASÍ…

DIBUJA EL UNIVERSO DE LOS COMICS DE MARVEL , EN ESTADOS UNIDOS

VERÓNICA GANDINI se autodefine como pintora digital.  Es que los superhéroes de la productora norteamericana Marvel, son los personajes y dibujos aportados por Verónica y si bien la lista está integrada por Ironman, Thor, Wolverine, Nemo, Spiderman y Toy Story deposita su mayor favoritismo por Deadpool. Comenzó su carrera como autodidacta con un personaje propio de corta vida hasta que llegó a incorporarse a dos de las más grandes empresas de Estados Unidos. Sus trabajos son más de 350 y en estos días pudo ver en un cine de Buenos Aires el estreno de la serie Infinity War con personajes suyos. Ingresó a la productora Marvel después de tener un espacio propio en la Comic Con de San Diego, la más importante del mundo en esta materia, pasando luego a Images Comic. La red Internet le fue muy útil para esos pasos.

ALCANZÓ EL MÁXIMO PREMIO PARA UN CONSERVACIONISTA DE LAS ESPECIES

Treinta años de su vida lleva dedicados a la protección de los pingüinos y de las áreas marinas y acaba de recibir en Londres la máxima distinción a la que puede aspirar un conservacionista de la naturaleza: el “Whitley Gold Award”, considerado como el Green Oscar o sea el “Oscar verde”. En el acto de entrega estuvieron miembros de la familia rey inglesa,

celebridades, filántropos y delegaciones de las entidades europeas protectoras de animales. El biólogo PABLO GARCÍA BORBOROGLU, elegido para llevarse el Gold Award entre ciento noventa conservacionistas ya premiados con el Whitley, vive en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Fue fundador y es presidente de la Global Penguin Society y debido a su gestión se creó en nuestro país la más grande Reserva de Biosfera de UNESCO. Ha contribuido a proteger más de tres millones de hectáreas marinas para el hábitat de dieciocho especies de pingüinos, amenazados como tantas otras especies de la naturaleza. Como biólogo se graduó en la Universidad Nacional de la Patagonia y se doctoró en la Universidad Nacional del Comahue. La princesa Ana le entregó la distinción en la Sociedad Geográfica Real.

MIL SEISCIENTOS  JÓVENES EN EL  SEGUNDO CAMPAMENTO TECNOLÓGICO

La idea nació en España en 1997 y hasta ahora sólo es concretada por quince países y Argentina está por segunda vez entre ellos. Se trata de reunir a los jóvenes más inteligentes y entusiastas por la tecnología, en campamentos de intercambio de conocimientos y aprendizaje de novedades. En oportunidad del segundo evento nacional de la disruptiva Campus Party, esta vez en las instalaciones del mega sitio de exposiciones “Tecnópolis” -que está en las vecindades de Buenos Aires- se aglutinaron ml seiscientos jóvenes provenientes de casi todas las provincias del país, para ser partícipes de un verdadero festival de cultura digital y del espíritu “millennial” que impera en la juventud del mundo. Se les proveyó y obsequió una carpa individual que usaron en los días de la congregación, a la que se acercaron otras ocho mil quinientas personas más entre disertantes, opinantes y oyentes. “Inspírate, aprended y emprended” fue el lema que el director y organizador transmitió a los jóvenes. SANTIAGO MUSCUFO dijo tener presente que ese encuentro estaba destinado a preparar a las nuevas generaciones de argentinos para enfrentar con capacidad los requerimientos difíciles de los tiempos de la cuarta revolución industrial. Y que quería llegar con ese lema a los chicos y jóvenes y. también, a los graduados en tecnología, que en gran número se hicieron presentes.

Prestaron su apoyo muchas empresas desde pequeñas y medianas hasta las más grandes y disertaron ciento cincuenta expositores durante cuatro días. Entre ellos el director de Linux Internacional, el titular del laboratorio de inteligencia artificial cuántica de la NASA, el cofundador de “El Mundo de las Ideas”, la organizadora de TEDxRío de la Plata; se presentaron cien startusp, casi ochenta comunidades de investigadores y treinta universidades. Cifras aparte, este festival resultó ser una experiencia invalorable “por la llegada del cómputo accesible y portátil y la red global y neutral”. Las criptomonedas no se escaparon de un análisis profundo.

Se el primero en comentar en "NUESTRA GENTE ES ASÍ…"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*