TROPAS ESTADOUNIDENSES REALIZAN EJERCICIOS MILITARES EN ARGENTINA ¿CON PERMISO DE LAS CÁMARAS LEGISLATIVAS?

Imagen cortesía de Juventud Rebelde

El día miércoles 2 de mayo, ingresaron a la Argentina, tropas estadounidenses para realizar ejercicios militares. De esta forma, arribaron al país las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.), con el objetivo de realizar ejercicios militares conjuntos en el territorio nacional.

El mandatario argentino Mauricio Macri autorizó el ingreso de las tropas estadounidenses, sin solicitar previa autorización del Congreso argentino. La autorización sorteo al congreso alegando que se trata de la llegada de miembros de la Inteligencia estadounidense y no específicamente tropas.

“Pero la realidad es que, por más que pertenezcan a la Inteligencia, son efectivos de las Fuerzas Armadas de otro país que ingresarán a nuestro territorio para hacer ejercicios conjuntos”, denunció Elsa Bruzzone, integrante del Centro de Militantes para la Democracia Argentina (Cemida).

Los ejercicios militares de EE.UU. en Argentina están contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas, en vigencia desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de agosto de 2018. El primero es el Cormorán, en la Base Aeronaval Almirante Zar (Trelew, Chubut), Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca, Buenos Aires) y en la Zona Económica Exclusiva de la República Argentina.

El acontecimiento ha levantado polémica en los medios locales y varios dirigentes y organizaciones han manifestado su oposición y rechazo a los ejercicios militares conjuntos con EE.UU. y han anunciado que presentarán un reclamo formal para exigir que el Ejecutivo de explicaciones sobre su decisión de no consulta al Congreso Nacional.

Redacción ZONA MILITAR

3 mayo, 2018

Se el primero en comentar en "TROPAS ESTADOUNIDENSES REALIZAN EJERCICIOS MILITARES EN ARGENTINA ¿CON PERMISO DE LAS CÁMARAS LEGISLATIVAS?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*