VOLATILIDAD

Moody’s advierte: “Mayor percepción de riesgo para activos argentinos”

Luego de que la calificadora de riesgo crediticio Fitch bajara el panorama de deuda argentina de “positiva” a “estable”, desde Moody’s anticiparon que la volatilidad cambiaria registrada en los últimos días podría construirse en un “acontecimiento negativo en términos crediticios” para la Argentina.

Moody’s advirtió por una “mayor percepción de riesgo” para los activos argentinos.

Luego de la fuerte suba del dólar ayer -que fue frenada por el Gobierno este viernes (04/05) con una serie de medidas- y ante un escenario de cierta incertidumbre económica, Moody’s advirtió que existe una “mayor percepción de riesgo” para activos argentinos. En ese contexto, desde la calificadora de riesgo anticiparon que la volatilidad cambiaria registrada en los últimos días podría construirse en un “acontecimiento negativo en términos crediticios” para la Argentina.

El analista de riesgo soberano de la calificadora Moody s, Gabriel Torres, sintetizó: “El reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos”.

Cabe destacar que, con este mismo panorama, más temprano la calificadora de riesgo crediticio Fitch bajó el panorama de deuda desde “positiva” a “estable”, aunque mantuvo la calificación ‘B’.

El anuncio realizado por el Gobierno para hacer frente a las recientes presiones cambiarias llevó algo calma a la city porteña, pero la decisión del Banco Central de subir la tasa de referencia unos 650 puntos básicos para llevarla al 40% y de limitar el porcentaje de dólares de los banco trajo como efecto colateral un desplome en el panel general del Merval.

En ese contexto, el analista consideró que “si bien prevemos que esas medidas ayudarán a reducir la volatilidad cambiaria, el reciente debilitamiento del peso refleja una mayor percepción de riesgo para activos argentinos”. Por lo pronto, Torres consideró que la consecuencia del brusco movimiento cambiario de las últimas semanas “constituye un acontecimiento negativo en términos crediticios para Argentina”.

Recordemos que esta advertencia de Moody’s llega un día después que la prestigiosa revista económica Forbes considerara que “puede ser el momento para salir de la Argentina”. “Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando a los mercados de capitales, pero la recepción ahora se está enfriando”, explica la nota escrita por Kenneth Rapoza. En la nota entrevista a dos asesores financieros de renombre que lanzan comentarios lapidarios sobre la actualidad local. “El equipo económico de Argentina parece perdido”, dice Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management.

Buenos Aires, 4 de mayo de 2018

AREA ECONOMIA

ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "VOLATILIDAD"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*