ENCUESTA M&F – OLA DE PESIMISMO

68% cree que está peor que hace 1 año y 54% cree que estará peor en lo que viene

La sociedad argentina es ganada por una intensa ola de pesimismo, es la conclusión que podría extraerse de la encuesta de la consultora Management & Fit. La inflación es el principal problema de los argentinos, según el trabajo que dirigió Mariel Fornoni. Y la suba de tarifas tiene un impacto demoledor sobre la imagen de la Administración Macri.

Según una encuesta realizada por Management & Fit más del 50% de los argentinos desaprueban la gestión presidencial.


Tomemos un elector de Mauricio Macri en 2015: ¿Cuál es su principal problema hoy día?
Para el 26,3%, sin duda la inseguridad.
Para el 24,8%, la inflación.
Para el 7,8% es la desocupación y el 6,1% es la pobreza.
Para el 16,2% es la corrupción, apenas el 10,7% prioriza la suba de tarifas; el 3,5% las fallas en la educación; y el 3,8% el narcotráfico.
Pero consideremos un elector de Daniel Scioli: la inseguridad es 7,8%; la inflación es 16,8%; la desocupación es el 17,4%; la pobreza es el 8,1%; la corrupción es el 9,8%; la suba de tarifas es el 42,9%.
Para el votante de Sergio Massa, la inseguridad es el 21,1%; la inflación es el 33,6%; las tarifas es el 18,4%….
O sea que hoy día, el elector de Massa se ha alejado del elector de Macri, aún cuando confluyó con él para el balotaje 2015. Algo similar sucede con los otros universos de presidenciables 2 años y medio atrás.
La decepción, en términos generales, se expresa cuando la pregunta es qué Ud. esperaba de Macri en cuanto a la economía: 59,6% creía que mejoraría; 52,7% cree que la pobreza aumentó desde que Macri es Presidente; y 51,8% no cree que Macri haya ejecutado políticas para reducir el desempleo. Hay pesimismo en la mayoría de los argentinos en cuanto a la economía de Macri.

Se el primero en comentar en "ENCUESTA M&F – OLA DE PESIMISMO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*