“HAY QUE REVISAR SI LA ESTRATEGIA DE PRESERVAR AL PRESIDENTE ES EFICAZ”

En medio de la crisis política y de credibilidad que atraviesa el Gobierno nacional por la corrida del dólar, el analista político Rosendo Fraga advirtió este martes (8/5) que “el Gobierno debe revisar su visión económica” y que, además, “debe revisar si la estrategia de preservar al Presidente de eventuales costos de la situación sigue siendo realmente eficaz en una etapa donde se plantean dificultades, donde todos quieren hablar con él y no con los funcionarios”.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/03/14/macri.jpg

“La situación cambió, pero la respuesta político-económica del Gobierno es la misma”, advirtió Rosendo Fraga

Este mediodía (8/5) se esperaba la palabra del presidente Mauricio Macri en medio de otra corrida cambiaria que llevaba al dólar a los $23,50 a pesar de la suba de tasas que implementó el Banco Central la semana pasada y el recorte en el gasto anunciado por Nicolás Dujovne. En este contexto, el analista político Rosendo Fraga advirtió que “el Gobierno debe revisar su visión económica” y cuestionó la estrategia de preservar a Macri de los costos políticos de sus medidas.

Según el politólogo, actualmente hay un Macri “más ratificatorio que de cambio” y consideró que el Gobierno “debe revisar su visión económica, más que por lo que pasó, por lo que puede venir”.

“La situación cambió, pero la respuesta político-económica del Gobierno es la misma”, remarcó Fraga esta mañana en declaraciones a radio Milenium. En ese sentido dijo que “el Gobierno tiene que revisar su visión económica más que por lo pasó, por lo que puede venir. Porque si el aumento de las tasas en el exterior desencadenaron esto, más allá de los factores internos que pueden haber agudizado el problema, lo que obliga es a replantear la visión económica del Ejecutivo”.

Según el analista político, el de hoy “es más un Macri ratificatorio, que uno de cambio. Quizás desde el punto de vista de la política tiene un sentido, pero creo que es más útil que el Gobierno esté abierto a la posibilidad de acuerdos con la oposición para dar certidumbre respecto a alguna medida al escenario que tenemos”.

Sin embargo, Fraga señal ó que todo indica que “esta no es la idea de Macri, y desde el oficialismo se sigue criticando a la oposición por supuesta demagogia”.

“La idea de renovar un poco el gobierno, que es bastante normal en todo el mundo frente a este tipo de situaciones, pareciera no estar en la agenda de Macri”, apuntó.

“Macri responde a las situación que se ha planteado ratificando equipo y ratificando actitudes en economía”, agregó.

Por otro lado, consideró que “además debe revisar si la estrategia de preservar al Presidente de eventuales costos de la situación sigue siendo realmente eficaz en una etapa donde se plantean dificultades, donde todos quieren hablar con él y no con los funcionarios”.

Buenos Aires, 8 de mayo de 2018

Rosendo Fraga

Consultor y Politólogo

Se el primero en comentar en "“HAY QUE REVISAR SI LA ESTRATEGIA DE PRESERVAR AL PRESIDENTE ES EFICAZ”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*