LA GOBERNADORA Y LOS CAPITANES DE FRAGATA RECORRIERON LA PLAZA ISLAS MALVINAS

Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone junto al presidente del Centro de Ex-Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, encabezó un recorrido por la Plaza “Islas Malvinas” de la que participaron los capitanes de los buques escuela que visitan la Provincia en el marco del evento “Velas Latinoamérica 2018”.

También participaron el embajador de Argentina en Chile, José Octavio Bordón, y la embajadora de México en Argentina, Mabel Gómez Oliver, el contraalmirante de la Armada Argentina, Marcos Henson y el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López.

Al respecto, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, comentó que “este es un muy importante cierre para la visita de los buques, ya que los ex-combatientes pudieron mostrarles la importancia que tiene para nosotros este espacio y su significado”.

 “También la visita de los embajadores presentes y el hecho de que los capitanes agradecieron la colaboración del Gobierno de la Provincia con este importante evento nos alegra” señaló Fiocchi.

 Durante la recorrida, Latorre relató la historia de la gesta de Malvinas y el sentimiento de Tierra del Fuego por las Islas y expresó que “estamos muy agradecidos con los capitanes porque se salieron del protocolo para venir a visitar nuestra plaza y que les podamos explicar lo que representa para nosotros y para todos los fueguinos”.

“Los buques que nos visitan son embarcaciones de formación, y dentro de los presentes les hicimos llegar material de lectura y en video sobre Malvinas y relatos de nuestros ex-combatientes que esperamos les sea de utilidad para sus estudiantes” comentó Latorre.

 

 

Agradecimiento : NOTITDF

Usuhaia, 6 de mayo de 2018

Se el primero en comentar en "LA GOBERNADORA Y LOS CAPITANES DE FRAGATA RECORRIERON LA PLAZA ISLAS MALVINAS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*