“NO ES SOLO EL FIN DEL NEGOCIO FINANCIERO HAY DUDAS MÁS PROFUNDAS”

FAUSTO SPOTORNO ECONOMISTA
“No es solo el fin del negocio financiero hay dudas más profundas”

A la espera de la continuidad de la corrida cambiaria de la semana pasada que llevó al dólar a los $23 y de las nuevas medidas del Gobierno nacional, el economista Fausto Spotorno advirtió que hay “cierta crisis de confianza desde el exterior”, que se tradujo en la salida de fondos del país y en informes negativos sobre la Argentina. En ese contexto, remarcó que “no es solo el fin del negocio financiero hay dudas más profundas”.

El economista Fausto Spotorno

En consonancia con varios economistas, Fausto Spotorno coincidió con muchos de sus pares que creen que la corrida cambiaria de la semana pasada y cuya evolución se sigue en estos días se deba a que existe “cierta crisis de confianza desde el exterior” hacia la Administración Macri, que se aprecia no sólo en la salida de fondos del país, “si no también en los informes que llegan desde el exterior sobre la Argentina”.

En declaraciones a la radio La Red, Spotorno, sin embargo, consideró que el Gobierno nacional “está haciendo lo correcto” ante la corrida pero que las dudas son “si lo están haciendo suficientemente rápido”.

“Hay cierta crisis de confianza desde el exterior. Los informes que están publicando afuera y las consultas que te hacen muestran que hay dudas sobre lo que se está haciendo. Eso es preocupante y el resultado es la caída de la bolsa, la caída de los bonos largos, es decir, no es solo el fin del negocio financiero hay dudas más profundas”, subrayó.

Spotorno se refiere a la calificadora de riesgo Moody’s que advirtió sobre probables nuevas subas de tasa en el país y presentó un panorama complicado a nivel local.

El economista planteó que hoy el país “no puede crecer mucho ya que tiene un problema grande que es el tamaño del Estado y ello limita el crecimiento”.

“Las dudas es si el Gobierno está yendo lo suficientemente rápido hay un sistema gradual que necesita asistencia todo el tiempo. Es una carrera contra reloj entre los objetivos que te pusiste y que se te acaba el financiamiento. Hay dudas profundas sobre lo que está haciendo el Gobierno”, alertó.

“Hubo una corrida cambiaria muy importante de fondos que estaban invirtiendo en Argentina y decidieron salir porque las condiciones para hacer un negocio financiero no daban”, concluyó.

Fuentes: Radio La Red.

Buenos Aires, 8 de mayo de 2018

Dr. Fausto Spotorno – Economista

Se el primero en comentar en "“NO ES SOLO EL FIN DEL NEGOCIO FINANCIERO HAY DUDAS MÁS PROFUNDAS”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*