“SE ESTÁN DADO CUENTA QUE NO ES LO MISMO MANEJAR UNA EMPRESA QUE UN GOBIERNO”; CRÍTICA RADICAL

El ex diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín volvió a criticar al Gobierno al considerar que “a la actual administración la integran cuadros técnicos devenidos de empresas y no de la política, y por eso se les dificulta tanto poder avanzar”. También insistió con sus críticas al radicalismo por creer “que la mejor manera de colaborar era decir a todo que sí”.


Alfonsín sigue marcando distancia de la conducción partidaria y de Cambiemos (Foto archivo NA).
El ex diputado nacional por la UCR Ricardo Alfonsín volvió a criticar al Gobierno y también cuestionó al radicalismo por decir “todo que si” a Mauricio Macri.
“Llegamos a este punto por una medida equivocada, ahora se estarán dado cuenta en el Gobierno que no es lo mismo manejar un gobierno que una empresa”, lanzó el dirigente en diálogo con ‘En Tiempo Real’ (Radio Red).
“Muchos creían que en el mundo empresario se podían tomar las mismas decisiones al momento de gobernar. Países como Argentina tienen problemas que no tienen los países desarrollados. En la actual administración la integran cuadros técnicos devenidos de empresas y no de la política, y por eso se les dificulta tanto poder avanzar”, agregó.
Alfonsín aclaró que si bien continúa en el espacio de Cambiemos, hoy solo “gobierna el PRO”. Y en un análisis del rol de su partido, afirmó que “lamentablemente la Unión Cívica Radical creyó que la mejor manera de colaborar era decir a todo que si”.
“Nosotros tenemos la obligación de apoyar al Gobierno nacional pero cuando se llega a este escenario hay que evitar que se tomen decisiones equivocadas que dañen aún más a la gente”, expresó al tiempo que aclaró que “estamos en un momento muy diferente respecto del 2001, y necesitamos un cambio rotundo en la UCR para que deje de ser tan pasiva. Si la UCR sigue en este estado, no sólo la gobernabilidad estará en riesgo, sino el propio gobierno en la elección presidencial del 2019”, determinó.
“Los problemas se van a generar si los otros partidos no opinan. A mí me llama la atención que el presidente de mi partido dice que se necesita menos del radicalismo. Yo creo que se necesita mucho más radicalismo, así se evitarían más errores”, opinó.
Finalmente, Alfonsín expresó que el Gobierno “no debe cometer más errores como lo hicieron con las tarifas y con la designación de jueces por decreto. La UCR se ha venido manejando como si no tuviera derecho a opinar, y eso debe cambiar”.
Dr. Ricardo Alfonsín (h)
Diputado Nacional (MC) UCR Bs As
AREA POLITICA Y PENSAMIENTO
ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "“SE ESTÁN DADO CUENTA QUE NO ES LO MISMO MANEJAR UNA EMPRESA QUE UN GOBIERNO”; CRÍTICA RADICAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*