“SI LO DEL FMI NO ES EXITOSO, MACRI PROBABLEMENTE CAERÁ ANTE UN KIRCHNERISTA EN 2019”

La prestigiosa revista publicó un artículo que advierte que si la opción comunicada el martes por Mauricio Macri naufraga, el Presidente deberá no sólo resignarse a perder su reelección sino a entregar el poder al kirchnerismo el próximo año.

La nota publicada en la revista Forbes

La revista Forbes publicó este miércoles un artículo que advierte que si la opción por el FMI comunicada el martes por Mauricio Macri no es exitosa, el Presidente deberá no sólo resignarse a perder su reelección sino a entregar el poder al kirchnerismo el próximo año.

“Si el programa del FMI no es exitoso, Macri enfrentará y probablemente caerá contra un competidor kirchnerista en 2019”, señala Kenneth Rapoza, colaborador de la prestigiosa revista en temas de mercados emergentes.

Irónicamente, Rapoza abre su columna afirmando que en la oposición peronista “aman” el pedido de auxilio del Gobierno al FMI y que “no podrían estar más felices”teniendo en cuenta que, políticamente, la decisión tiene un costo alto que podría perjudicar el plan reeleccionista de Macri.

“Para los seguidores de Cristina Kirchner y los Peronistas, este es un regalo de Navidad adelantado. Macri buscará su reelección el año que viene. El FMI es como es un terrón de carbón en su base de adherentes. El FMI es básicamente considerado el Enemigo Público Nº1 en toda América Latina y la Argentina no es diferente”, apunta.

Rapoza recuerda que Néstor Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva, en Brasil, fueron los puntales de la “campaña Anti-FMI” en la región.

“En el corto plazo, por lo menos en lo que respecta a Brasil y la Argentina, traer al FMI nunca gana una elección. Absolutamente todo depende de Macri para terminar con esta maldición. Una mayoría de los argentinos está en contra de pactar de nuevo con el FMI”, escribió Rapoza en la nota publicada por Forbes.

Por otro lado, el autor considera que la recurrencia de Macri al FMI “esta vez es diferente” en relación a la historia de la Argentina con el organismo multilateral.

“El FMI está proveyendo liquidez. Esto no se trata de un sicario económico forzando a la Argentina a subir precios, cortar subsidios (que Macri tendrá que hacer con o sin el FMI). No significa que el país está privatizando sus pozos petroleros o sus montañas en la Patagonia o sus viñedos a los apestosos Yankees”, explica.

“En el mejor escenario, este préstamo le da a la Argentina un barco enderezado. Por ahora, el barco se ve mal y atraviesa mares agitados”, señaló.

 

Kenneth Rapoza – Forbes

Se el primero en comentar en "“SI LO DEL FMI NO ES EXITOSO, MACRI PROBABLEMENTE CAERÁ ANTE UN KIRCHNERISTA EN 2019”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*