SUPER ÉTENDARD 2

Según el Gobierno se autorizó la compra de 5 aviones de combate por US$15 millones

Esta adquisición, fruto de un acuerdo con Francia, tiene como objetivo principal modernizar la flota aérea de la Armada Argentina en vísperas del operativo de seguridad de la Cumbre del G20, a realizarse este año en nuestro país. A la luz de las dificultades económicas actuales, quizás no haya sido una buena idea ofrecer nuestro país como sede del G20, con la inversión que esto conlleva… Pero observemos que aquí no se dice la totalidad de la verdad, pues se habla de aviones en “condición de volar” cuando la Revista especializada y muy seria Zona Militar habla de aviones “que no están en condiciones de volar… y serían canibalizados para poner en el aire a los de la Armada”

El Gobierno le compró a Francia 5 aviones Super Etendard, con la mira en el G20.

El Gobierno autorizó este viernes (11/05), mediante su publicación en el Boletín oficial, la compra a Francia de cinco aviones de combate valuados en 12 millones de euros (15 millones de dólares).

Se trata de los Super Étendard, naves usadas por la Marina Nacional Francesa y modernizadas para su venta. Estos aviones fueron utilizados por la Armada Argentina durante la Guerra de Malvinas.

La compra forma parte de un acuerdo de cooperación entre ambos países firmado en 2017 por el ministro de Defensa Oscar Aguad y por las Fuerzas Armadas de Francia, que “estableció como una de las formas de cooperación que adoptarán las partes, la adquisición de equipamiento, de sistemas o de tecnología de defensa y de sostén logístico, de su mantenimiento y de su capacitación correspondientes”.

Cabe destacar que el objetivo principal de esta compra es modernizar la flota aérea de la Armada Argentina en vísperas del operativo de Seguridad de la Cumbre del G20, a realizarse entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Es que las normas de seguridad para el traslado tanto de Donald Trump como de Vladimir Putin exigen un mínimo de aviones de combate. Quizás, a la luz de las dificultades económicas actuales de la Argentina, no fue tan buena idea ofrecer nuestro país como sede del G20, con la inversión que esto conlleva…

Buenos Aires, 11 de mayo de 2018

Boletin Oficial – Urgente 24

 


 

Argentina finalmente tras dos largo años firmó por la transferencia de 5 Super Etendard franceses.

En el día de hoy, y según lo publicado por el Boletín Oficial, el Ministerio de Defensa y la Jefatura de Gabinete firmó finalmente la Decisión Administrativa 962/2018 que permite la transferencia de los 5 Super Etendard Modernize solicitados desde el año pasado.

Estas aeronaves, y según lo mencionado por el Acuerdo, “no se encuentran en condición de vuelo”. Su compra implicará para la Armada Argentina, la canibalización de estas unidades para mantener en operaciones los Super Etendard que se encuentran inoperativos en nuestro pais.

El contrato, valuado en 12.550.000 euros, implica la transferencia a cargo de la Argentina de los siguientes equipos emplazados en Francia:

– Grupo N° 1 situado en Cuers
• Lote de herramientas
• Lote repuestos reparables
• Lote repuestos consumibles

– Grupo N° 2 situado en Cháteaudun

· 5 SEM

– Grupo N° 3 situado en Landivisiau
• Lote opcionales / equipos

– Documentación a entregar
• Manual de puesta en marcha
• Manual de mantenimiento
• Plan detallado de mantenimiento
• Historial de las modificaciones y reparaciones
• Referencias técnicas aplicables
• Orden y boletines técnico
• Certificado de conformidad de los recambios
• Certificados de concepción de los motores de avión y de asiento eyectable.

· 8 Motores ATAR8K50

· 1 Simulador

· Lote de bancos de pruebas

· Lote de herramientas

Lo llamativo del caso ha sido que el acuerdo, establecido en diciembre del 2017 consideraba que “la Parte argentina se compromet(ia) a retirar los aviones (conjunto de materiales n°2) a más tardar el 2 de marzo de 2018”. Las demoras burocráticas y las negativas anteriores para efectuar los pagos en el Banco Central de Paris terminaron por demorar los procesos.

Argentina ahora deberá hacerse cargo de la transferencia de los bienes de Francia hacia la Argentina, o sea que deberemos encargarnos de pagar el transporte.

ZONA MILITAR – Editorial

Madrid , 11 mayo, 2018

Se el primero en comentar en "SUPER ÉTENDARD 2"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*