ARRIESGADO TIMBREO

Camino a otro error: En el actual contexto, el PRO tiene un portazo asegurado

El Gobierno convocó a un timbreo este sábado para motivar a los militantes de Cambiemos en medio de la crisis económica con la consigna “confiemos en nosotros mismos”. El mismo día, el INDeC anunciaba una inflación del 2,7% a nivel nacional, que subía hasta el 3,4% en algunas provincias en un contexto de tarifazos y techos en las paritarias del 15% basados en metas oficiales casi obsoletas a esta altura del año. Para sumar preocupación, los analistas aseguran que, en materia de precios, “lo peor todavía no llegó”. En este marco, el Gobierno se asegura recibir como respuesta al timbre, solo un fuerte portazo.

En el PRO creen que Mauricio Macri recuperó la iniciativa (?), pero temen perder la elección. Por eso, a través de un spot difundido entre militantes y funcionarios, Cambiemos anunció un timbreo para el sábado 19/05 con tintes motivacionales.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero estamos juntos y en el camino correcto”, señala el video.

En el PRO admiten que el último timbreo, realizado en abril, tuvo complejidades por la queja de los vecinos ante el aumento de las tarifas.

Pero no habían hecho un timbreo luego de la crisis del dólar y el anuncio del acuerdo del FMI, por eso realizaron el spot para animar a la tropa.

Pero si en aquella ocasión, el aumento de tarifas y la inflación les jugó una mala pasada, esta vez, las garantías de pasar otra peor ya están dadas.

El mismo día del anuncio del timbreo, el INDeC informaba que el índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7% en abril, impulsado por el incremento de las tarifas públicas, el transporte y los alimentos. En tanto, la inflación núcleo se incrementó 2,1%.

Con estas cifras, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6% y quedó solo a 5,4 puntos de la meta anual de 15% que fijó el equipo económico en diciembre pasado. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5%.

La medición oficial es menor a las de las consultoras privadas y los gremios que marcaron subas para este mes cercanas al 3%. También quedó por debajo que la inflación de la Ciudad de Buenos Aires que marcó un aumento del 3%.

Para la región de Cuyo, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor registró en abril una variación del 3,4% con relación al mes anterior. Lo que muestra un acumulado de 12,4%, según informó el local ‘Diario Uno’.

El INDeC difundió también que los precios de los bienes subieron en abril 2,2%; mientras que los servicios avanzaron 3,7%.

El relevamiento de precios comprendido en el IPC Nacional abarca a 39 aglomerados urbanos de todas las provincias, entre las que se encuentran ciudades cabeceras como La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

También se recolecta información de Bahía Blanca, Zárate-Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que este año habrá “una mayor inflación y un menor crecimiento” de la economía a causa de la fuerte suba que registró el dólar.

En tanto, analistas como Rosendo Fraga, afirman que “el peor momento en materia de precios no ha pasado y es lo que viene en los próximos días”…

¡Los acólitos de Durán Barba o son o se hacen! No entender la realidad es posiblemente un defecto de la falta absoluta de política, pero creer que el pueblo no se da cuenta que vamos camino a un precipicio… o es hipocresía pura o es idiotez.

Más allá de haber superado momentáneamente la crisis cuasi terminal (a punto estuvieron de ganar los partidarios del helicóptero… y por suerte no lo lograron), Argentina está en “terapia intensiva” pues dentro de 35 días nuevamente viviremos las zozobras que acabamos de superar y mejor no saber cómo lo hicimos porque entonces deberíamos ponernos a llorar, o darle intervención a la justicia federal por Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público o por Fraude al Estado.

Generar dos Bonos –en realidad ya existentes y mentir descaradamente adjudicándoselos a dos Fondos Templeton y BlackRock- es tomarle el pelo al Pueblo pues ese dinero de U$ 3 mil millones salieron del FGS de la ANSES…

Buenos Aires, 17 de mayo de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

JMGR 1976

Se el primero en comentar en "ARRIESGADO TIMBREO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*