NO SE DEBE ESCUPIR AL CIELO – DENUNCIA DE CFK

Dólar futuro: El fiscal pide investigar a los nuevos compradores

El fiscal federal Jorge Di Lello le pidió al juez Sergio Torres que solicite al Banco Central un informe sobre quiénes y por qué montos compraron contratos de dólar a futuro entre el 2 de mayo y la actualidad, en el marco de la contradenuncia de Cristina Fernández contra Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio.

El juez Torres debe decidir si da curso al pedido del fiscal Di Lello para que el Banco Central informe sobre los nuevos compradores de ‘dólar futuro’.

El fiscal federal Nº 1 Jorge Di Lello le pidió al juez Sergio Torres que solicite al Banco Central de la República Argentina un informe sobre quiénes y por qué montos compraron contratos de dólar a futuro entre el 2 de mayo y la actualidad, en el marco de una contradenuncia que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner presentó contra Federico Sturzenegger y el juez federal Claudio Bonadio.

El juez Torres, que instruye la causa que investiga a los compradores de dólar futuro durante el kirchnerismo, entre ellos, varios actuales funcionarios del Gobierno, deberá decidir en los próximos días si ordena la medida dispuesta por el fiscal.

La denuncia de Cristina contra Sturzenegger, actual presidente del BCRA, es por lo que considera provocó una gran devaluación para beneficiar a los que compraron dólar futuro; y a Bonadio por no impedir que se sigan llevando a cabo operaciones de ese tipo.

El juez Torres investiga a las personas que ganaron con la compra de dólar futuro, entre ellos varios actuales funcionarios públicos, como Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y José Torello, pero también empresas cercanas al oficialismo como Caputo y Chery Socma (familia Macri). El pedido del fiscal Di Lello para investigar a los nuevos compradores de dólar futuro se agregó dentro de este expediente.

La causa empezó por una denuncia de Cristina y diputados del Frente para la Victoria el 13 de abril del 2016, cuando la ex mandataria enfrentó su primera indagatoria ante Bonadio. Cabe destacar que también existe otro expediente por dólar futuro, en la que la ex presidente fue procesada por el juez Bonadio por “administración infiel con perjuicio al Estado”.

El año pasado, al declarar como testigo, Cristina acusó en la Justicia federal a los funcionarios del actual gobierno nacional que “compraron dólar futuro” de haber embolsado “ganancias millonarias” con la devaluación del peso a fines de 2015.

Los denunciantes además argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalado por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que le hizo el presidente del Banco Central. A partir de esos datos, los denunciantes argumentaron que el juez y el funcionario pudieron haber frenado una operatoria considerada “irregular” por la Justicia y los acusaron de haber favorecido el delito por el que fue procesada la exmandataria.

Cristina aseguró que la devaluación fue decidida el 13 de diciembre del 2015 durante una reunión en la Casa Rosada que habrían mantenido el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el secretario de Finanzas (hoy ministro del área) Luis Caputo, y el titular de (la sociedad de bolsa) Rofex.

También, recordó que en la campaña electoral “ninguno de los candidatos presidenciales dijo que iba a devaluar” y subrayó que en ese encuentro el gobierno del presidente Mauricio Macri “decidió subir el dólar a 16 pesos” y en el momento de la declaración cotizaba a 15 pesos.

A derecho de la investigación del Juez Federal Bonadío, hoy el Presidente Macri, sus ministros Dujovne y Caputo, así como el presidente del BCRA Sturzenegger, son autores materiales del mismo delito que se le imputa al CFK, Kicillof y el ex presidente del BCRA. Por lo que la medida pedida por el Fiscal Federal Nº 1 Dr. Jorge Di Lello, no hace otra cosa que poner justicia pues si es delito aquella compra de dólares futuro, la nueva decidida por el actual gobierno también lo es.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2016

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecrtetario de Estado

Se el primero en comentar en "NO SE DEBE ESCUPIR AL CIELO – DENUNCIA DE CFK"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*