VLADIMIR WERNING – DENUNCIA PENAL – LABORATORIOS Y FARMACITY – Y LA ENTREGA.

Dujovne se deshizo del funcionario que sonaba como su reemplazo. El caso Quintana/Farmacity llegó a Comodoro Py. Denuncian a Carrió por admitir que le ofrecieron coimas (y no ir a la Justicia)
Con el ascenso del ministro de Hacienda se disolvió la subsecretaría que comandaba el influyente exJP Morgan, a quien le adjudican la autoría del fracasado 28D. Si bien a Werning le ofrecieron otro cargo, volvería al sector privado.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/vladimir_werning.jpg

Vladimir Werning. Prometía mucho…se quedó sin nada.

El ascenso de Nicolás Dujovne en el equipo económico de Mauricio Macri generó la 1ra caída sustancial dentro del esquema de poder. Según trascendió, se disolvió la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba Vladimir Werning, un hombre promovido por Mario Quintana (principal herido del nuevo esquema), quien lo había rescatado del staff de Alfonso Prat-Gay cuando éste abandonó el también disuelto ministerio de Hacienda y Finanzas.

Tal como se consignó, Werning era una figura de meteórico ascenso en el gabinete económico. No sólo se lo señaló como ideólogo de la “recalibración” de las metas de inflación y la consecuente baja de tasas de interés, sino además se lo proyectó como un eventual reemplazo del mismo Dujovne.

Fracasados los cambios anunciados el 28D, el exJP Morgan sale eyectado en el mismo momento en el que el ministro de Hacienda adquiere mayor relevancia. Dujovne encabezó este martes la 1ra reunión de coordinación de los 9 ministerios sobre los que tendrá influencia.

De acuerdo a Clarín.com, a Werning le ofrecieron reacomodarse en otra función, pero lo más probable es que salga definitivamente del Gobierno para volver a la función privada, lo que no implica que no pueda volver. Antes de sumarse a la gestión Macri, Werning era director ejecutivo para América Latina del JP Morgan.

En un artículo del 10/05 último, se consignó que Werning fue utilizado para desgastar a Federico Sturzenegger (también se lo señaló como su reemplazo al frente del Banco Central) y no lo logró. Y se preguntaba si lograría hacer lo mismo con Dujovne. La respuesta está a la vista: No.

· DENUNCIA PENAL – El caso Quintana/Farmacity llegó a Comodoro Py
El vicejefe de Gabinete y monje negro en las sombras fue denunciado por el presunto conflicto de intereses con la función pública que supone su participación accionaria en la cadena farmacéutica.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/quintana_0.jpg

Mario Quintana. El vicejefe de Gabinete no pasa por su mejor momento.

La denuncia del programa ‘Periodismo Para Todos’ contra Mario Quintana tendrá su capítulo judicial. Un abogado presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py una denuncia contra el vicejefe de Gabinete por el presunto (?) conflicto de intereses con la función pública que supone su participación accionaria en la cadena Farmacity, algo nunca visto que un funcionario mantenga o sea parte de una empresa que contrata con el estado o con sus ciudadanos, aquí y ahora hay como mínimo tres (3) Quintana/Farmacity, Aranguren/Shell, y el ex presidente de la SRA Etchevere como ministro de agricultura.

La denuncia fue formulada por el abogado Daniel Igolnikov y quedó radicada por sorteo en el juzgado del muy apretado juez Ariel Lijo.

“Más que un conflicto de intereses es un conflicto de capitales, y vuelve a pasar que un capital privado de un funcionario usufructúa del poder del capital público que es de todos”, Igolnikov en declaraciones a Radio10. Aseguró que el caso Farmacity constituye una violación de normas de competencia, y sostu vo que la presencia de Quintana en el Gobierno marca que “la ética pública está violada”. Además remarcó que se quiebre lealtad comercial, “porque quien va a manejar los precios de los medicamentos -siendo el mayor comprador de los laboratorios- es Farmacity”.

 

Si bien en su escrito el abogado sostiene que denuncia a Quintana por “presunta corrupcíón”, el expediente quedó bajo la carátula de “Averiguación de delito”, según consigna el Centro de Información Judicial.

La denuncia contra Quintana.Parte del texto que ya está en el juzgado de Ariel Lijo. Cómo seguirá la causa?

— Vanesa Petrillo (@Vanepetrillo) 22 de mayo de 2018

Igolnikov dijo, por otra parte, que analizaba si iba a recusar al juez Lijo por un presunto vínculo con Daniel Angelici.

Vanesa Petrillo‏ @Vanepetrillo

Más

La denuncia contra Quintana.Parte del texto que ya está en el juzgado de Ariel Lijo. Cómo seguirá la causa?

Descripción: Descripción: https://pbs.twimg.com/media/Ddzxvh4UQAcWQFX.jpgDescripción: Descripción: https://pbs.twimg.com/media/Ddzxy-sVQAAUqe2.jpg

En el debut del último domingo, Jorge Lanata contó que Quintana ocultó su verdadera influencia en Farmacity al revelar que el 3% de las acciones que posee le confiere más de la mitad de los derechos políticos en Farmacity. Además, apuntó a situaciones que resultaron beneficiosas para la cadena farmacéutica desde que Quintana es funcionario público.

Quintana visitó este martes a Lanata en su programa de radio, desde donde hizo su descargo. Afirmó que no hay ilegal en su participación en Farmacity y que no ha tomado decisiones allí desde que es funcionario. “Ahora hay un apoderado que representa mis votos. Por tanto, no ejerzo esos derechos de voto, se los cedí a mi socio“, expresó y remarcó que no existe “incompatibilidad entre mi rol de empresario y mi rol de funcionario público”. “Si dios quiere en los próximos 30 días habré vendido mis acciones de Farmacity”, anticipó.

 

· LABORATORIOS – Denuncian a Carrió por admitir que le ofrecieron coimas (y no ir a la Justicia)

Anoche, en su afán de defender a impresentable de Mario Quintana, Elisa Carrió admitió que laboratorios le ofrecieron “500 mil dólares en el 2003”, soborno que ella rechazó. Sin embargo, nunca lo denunció a este hecho ante la Justicia, tal como corresponde y es una obligación a una funcionaria pública. Y por eso, ahora la denunciaron.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/03/25/carrio.jpg

Acusan a Carrió de incumplimiento de los deberes, cohecho y cohecho pasivo por no denunciar ante la Justicia que los laboratorios le ofrecieron coimas.

La diputada Elisa Carrió fue denunciada este martes (22/05) en los tribunales federales por los delitos de incumplimiento de los deberes, cohecho y cohecho pasivo.

La denuncia, presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, fue luego de que Carrió admitiera anoche, en una entrevista con TN: “a mí me ofrecieron 500 mil dólares en el 2003 pero muchos otros nunca rechazaron el dinero de los laboratorios”.

Específicamente, Martínez Herrero cuestiona que la diputada no haya denunciado este intento de coima ante la Justicia, tal como es su obligación al ser funcionaria pública.

La denuncia recayó en el juzgado de Daniel Rafecas, con la intervención de la fiscalía que está a cargo interinamente del fiscal Gerardo Pollicita. Después de la ratificación, el fiscal tendrá que resolver si impulsa o no la apertura de una investigación penal.

Además de decirlo en TN, Carrió lo había ratificado en su cuenta de Twitter:

Hay muchos que no rechazaron el dinero de los laboratorios. A mi en una oportunidad me ofrecieron 500 mil pesos y obvio dije que no. Cuando Illia quiso cambiar las cosas lo voltearon en el 1966.

*Ahora los laboratorios hicieron lobby contra Quintana.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 22 de mayo de 2018

*A Carrió le ofrecieron 500 mil dólares de coima en el 2003.
A mi en 2007 me quisieron coimear con 20 millones de dólares por los ticket canasta. Yo probé la coima y los denuncié ante la justicia. Uno condenado y otro prófugo buscado por Interpol.

— Héctor Pedro Recalde (@HPRecalde) 22 de mayo de 2018

*Mire Lilita, lo que ud. esta contando es una conducta que encuadra en las disposiciones de los arts. 45, 42 y 258 del C. Penal configurativa del delito de -Cohecho en grado de tentativa-. Y ud, en cuanto funcionaria publica tiene la obligacion de denunciarlo conforme el 177 CPP https://t.co/pS9u43OgaT

— Graciana Peñafort (@gracepenafort) 22 de mayo de 2018

Estos tres hechos sucedidos en esta semana, justo la semana de conmemoración del 25 de Mayo de 1810 donde prohombres iniciaron lo que luego sería la Independencia nacional, algo ya muy dejado de lado por los gobiernos desde 1976 a la fecha y coronados por los sucesos aquí expuestos más otros como Malvinas, Pesca y Plataforma marítima y la definitiva entrega de nuestra soberanía.

· SEGURIDAD GLOBAL, MALVINAS, PESCA Y LA ENTREGA –

La ministro de inseguridad por parte Bulrich termina de sacarse la careta y firma con el Imperio invasor un “acuerdo de cooperación” para “reforzar la humillación y la entrega”, entrega que será histórica por ser la más acabada y lograda de los últimos 60 años de nuestra historia. Una entrega y una humillación de un gobierno (como mínimo cipayo y extranjerizante) que además nada más asumido en 2016 firma aquel desfavorable acuerdo angloargentino sobre pesca, petróleo y gas en el Atlántico Sur.

Ahora con una vuelta más de rosca se firma este acuerdo de cooperación en cuestiones de seguridad interna (por aplicarse a nuestro mar austral) y global.

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image1.png

Esta inconcebible y humillante firma de un protocolo entre la ex terrorista Patricia Bullrich y el Canciller Jhonson representante de la potencia ocupante de nuestro territorio nacional y de nuestro Mar Argentino, así como de nuestros legítimos derechos de soberanía sobre la Antártida.

Se está terminando de consumar la definitiva y total entrega de nuestra Soberanía Política y Económica, via los ministros Faurie de Cancillería argentina y Bullrich Ministro de Seguridad interior (de acuerdo a la Ley de 1998) quienes en lugar de defender los intereses nacionales nos entregan –con la complicidad de todo el Gobierno y el mismo presidente Mauricio Macri-, atados de pies y manos y aún más cuando nuestro país no tiene reales FF AA, ya que las existentes no pueden ni defendernos siquiera de nuestro vecino Uruguay, quien por suerte nunca fue una nación expansionista sino hoy ya hubiéramos perdido nuestra Mesopotamia, como ya se perdieron las Islas Nueva, Lenox y Pickcher.

Al sur de nuestro territorio patagónico y de la Tierra del Fuego. (Invito a ver en este mismo boletín y en el anterior el tema “Observatorio Malvinas y la Gobernadora Bertone”)

Descripción: Descripción: C:\Users\Marcelino\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.Word\image2.png

Desde ya quienes no quieran ver, oir o preocuparse se suman a los anglófilos que nos vienen sojuzgando desde 1853 como mínimo, sino desde nuestra propia seudo independencia de aquel 9 de julio de 1816.

Buenos Aires, 23 de mayo de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

1973/1976 y 1989/1993

Se el primero en comentar en "VLADIMIR WERNING – DENUNCIA PENAL – LABORATORIOS Y FARMACITY – Y LA ENTREGA."

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*