CAYÓ 10 % EN MAYO LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES

En la comparación interanual, la baja es del 21,2%, según la Universidad Di Tella

Góndolas de supermercado. (Marcelo Genlote)

El índice de confianza del consumidor (ICC) cayó 10% en mayo respecto de abril, según el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la comparación interanual, el índice muestra una caída del 21,2% en relación con mayo de 2017, según se informó hoy en un comunicado.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 8,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles un 27,4%, mientras que el índice de Situación Macroeconómica cayó 0,1% en comparación con el mes anterior.

En cuanto a la distribución territorial, la confianza del consumidor bajó 6,3% en el Interior y 10,6% en el Gran Buenos Aires. También disminuyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registró una caída del 15,2%, siempre los índices comparados con abril.

Respecto de la distribución por el nivel de ingresos, la confianza del consumidor bajó 8,3% entre los consultados con mayores ingresos, y 12,3% entre los de menores ingresos.

 

Se el primero en comentar en "CAYÓ 10 % EN MAYO LA CONFIANZA DE LOS CONSUMIDORES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*