CORTE SUPREMA VS. MAGISTRATURA: SOLICITAN FERIA JUDICIAL

Producto de la caída del sistema Lex-100 donde se cargan y notifican las resoluciones judiciales, el Colegio Público de Abogados de la Capital y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, solicitó a la Corte Suprema se declare feria judicial por tiempo determinado hasta tanto se resuelva el problema.

 

Tribunales.

“El problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática, por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación, circunstancia que se ha comunicado reiteradamente a las autoridades del Consejo de la Magistratura, sin solución efectiva al día de la fecha”, comunicó la Corte Suprema a través de su Centro de Información Judicial.

En este contexto, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), Jorge Rizzo, pidió a la Corte Suprema declarar inhabil el pasado jueves 31/05. Y así lo hizo Elena Highton de Nolasco.

Sin solución al problema, tanto el CPACF como la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, cuyo secretario judicial es Julio Piumato, solicitaron declarar feria judicial por tiempo indeterminado.

COMUNICADO RESPECTO DE FALLAS DEL SERVICIO INFORMATICO
Con motivo de las interrupciones registradas en el día de la fecha en el servicio de redes y sistemas informáticos del Poder Judicial de la Nación a causa de fallas de equipamiento, el Consejo de la Magistratura informa que se han adoptado y se encuentran en curso diferentes medidas de emergencia a fin de superar el inconveniente con la premura que el caso requiere.

A partir de las acciones de contingencia desplegadas al momento se ha podido restablecer el servicio en varias zonas de interior del país y edificios judiciales de la Capital Federal, y se estima que el restablecimiento total de las herramientas informáticas podrá cumplirse en breve.

Buenos Aires, 31 de mayo de 2018.

Nota del CPACF, enviada a la Corte Suprema por sistema Lex 100:

Señor Presidente de la Corte
Suprema de Justicia de la Nación
Dr. Ricardo Lorenzetti
S / D

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en mi carácter de Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Fede-ral y en representación de todos los abogados matriculados en esta Institución, con el objeto de solicitarle se decrete feria judicial por tiempo indeterminado hasta tanto se encuentre una solución concreta y real a los problemas que presenta el “Portal de Gestión de Causas” del Poder Judicial de la Nación, conocido como Lex 100.

Se el primero en comentar en "CORTE SUPREMA VS. MAGISTRATURA: SOLICITAN FERIA JUDICIAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*