NO ES UNA CRISIS, SINO FIN DE CICLO

El político, lo mismo que el mago son “encantadores”. No son los únicos, porque toda persona que habla, actúa, educa de una u otra manera transmiten su “intensión” hacia el otro: encantando. Cada uno usa sus propios trucos para convencer al otro de su arte, de su intensión.

Pero hay una enorme diferencia entre para qué, a quiénes y por qué “alguien” quiere encantar a otros, y por otro lado en qué niveles de su conciencia están radicados los distintos elementos del “acto de encantar”, es decir cómo se ordena la verdad, los instrumentos del truco, y las intensiones del actor para con el público para que este quede en..cantado: quede dicho, en el otro, lo que se quería transmitir.

En el mismo sentido, y complementado a lo anterior, está el juego de “los espacios” -el dónde- se actúa para encantar.

Así el político encanta para ordenar o “desordenar” la vida pública a los muchos, mientras que el mago lo hace a los pocos que vienen a verlo para entre..tenerse, es decir para sentirse bien y estar contenido/a entre los presentes. Enorme diferencia. Uno actúa para cambiar, beneficiarse o controlar la vida de toda una sociedad, el otro para divertir, empatizar y hacer que sus espectadores se maravillen de lo que pasó, sin importar el cómo pasó.

Si yo estoy proponiendo una Re.Evolución Humana a los argentinos, y “actúo” en el espacio social y en el espacio político para con..vencer a toda una sociedad de las necesidades imperiosas de cambios profundos en nuestros sistemas de convivencia, sé de lo que hablo, sé lo que estoy haciendo y sé hasta qué punto se produce “el cambio” en el otro que ha aceptado -o NO- los argumentos que propongo para “vencer” las resistencias internas que lo lleven a cambiar y ser parte del proceso re.evolucionario que está en marcha. Siempre manteniendo las distancias de roles, sabiendo cuál es el “escenario”, cuál es la platea, y dónde está “el gallinero”, también.

Por eso El Soberano -en mayúscula y minúscula es el ciudadan@, todo en mayúsculas es el PUEBLO TODO- si se va a autogobernar debe saber desde el principio todos los mecanismos del encantamiento que llevan al TRUCO DE LA POLÍTICA.

Macri & Co. salen a escena -una enorme plataforma de comunicación masiva ADICTA (es decir que sabe lo que hacen y que conocen todos los trucos y todos los grados de beneficio o PERJUICIOS que el “actuar” produce sobre la sociedad espectadora) salen a “encantar” a la gente, y mientras estas personas “se creen” los trucos del encantamiento, todo bien y hasta “felices”. Dirigentes, periodistas, economistas, políticos, charlatanes, discutidores, profesores, intelectuales, mamás y papás, niños rebeldes, y todo tipo de “operadores” sociales que hacen a las delicias del acto de encantar de MM & Co. Todos ellos son parte del marco de, digamos, LA MENTIRA INSTITUCIONALIZADA, porque se impone: no la verdad individual y social REAL, sino los trucos del encantamiento para embelezar al auditorio.

Estos “acompañantes” son, o no son, conscientes de cuánto es el perjuicio social, institucional, económico, cultural, etc. que producen, y, así, siguen operando, porque de una u otra manera tienen el rédito del “acto público”.

Pero AY!!! de aquellos que quieren saber LOS CÓMO se producen estos actos de encantamiento público, cuáles son los trasfondos, las verdades REALES que los motivan, dónde realmente descansan las intensiones de estos actores políticos y de estos acompañantes sociales -conscientes o no- de los daños colaterales que sus “actuaciones” producen al país TODO y al Pueblo TODO.

Algunos trasfondos -trucos ocultos- que no se dicen y que “al saberlos” espero que generen algo más de consciencia social, consciencia de cambios profundos, de NUNCA MÁS “más de lo mismo”.

Los contratos que MM firmó en USA, en UK, en España, y en cualquier otro lado del mundo de “los inversores” -y PROPIETARIOS- de capitales radicados en el país. Contratos que fueron CIENTOS, de letra chica, y tan extensos que nadie, nadie, se ocupa de leerlos, mucho menos un tipo que está mejor de vacaciones que laburando. Todos para “asegurar” los intereses extranjeros. ¿y los intereses nuestros, que somos los que laburamos y supuestamente los dueños REALES del suelo en el que nacimos?

No digo que no tengan derechos sobre “sus inversiones”, sino que el límite  de un derecho es adonde comienza el derecho del otro -en nuestro caso el de TODOS los argentinos- y Comprar Gobiernos, comprar lacayos y cipayos -como en el caso de MM y de Horacio Larreta, etc.- es EXCEDERSE -y por mucho- traspasando los límites del derecho que tienen LOS PUEBLOS sobre los territorios “CEDIDOS” a ellos mismos, con todo el derecho del MUNDO.

Las condiciones leoninas -digamos: versallezcas- que Menem & Co. firmaron para llegar a un armnisticio con UK después de la guerra de las Malvinas, para establecer de nuevo condiciones de “amistad” y permitir “blanquear” el dominio interno de las propiedades “inglesas” en el país: condición de “amistad” de la cual MM llevó, también, al terreno personal, al terreno carnal: aquí EL TRUCO, por supuesto son los negocios, los contratos entre ambos, o varios, enfermos de codicia y ambición. Hablen el castellano, inglés, o jerigonza.

Otra, la monstruosa “obra pública” que aumentó por DIEZ su sucesor, Horacio Rodriguez Larreta, en la ciudad de Buenos Aires, donde lo de “obra pública” -que es lo que todo “espectador” ingenuo VE- tiene el TRUCO de hacer infinitos contratos de transferencia de fondos -haciendo que HACEN OBRA, a sola firma y con decenas de empresas todas de los mismos dueños- a los bolsillos de unos pocos de la cuenta Capital de TODOS los porteños. Otro de los trucos es decirle a algunos “escépticos y desprevenidos” -leales-: se necesita ese 400 o 500% de diferencia en los precios porque es “para la política”… ¡¡ Sabés !!

En “el mundo” de los privados: ¿Quién compraría una camisa que vale $100.- en $500.-? Poniendo el vendedor la excusa de: -“usted sabe, la cosa no me anda tan bien”, por ejemplo.

Tres simples ejemplos de TRUCOS que CONDICIONAN LA ESCENA NACIONAL A DIARIO.

Por eso digo que dejarse llevar por “la actualidad” de lo que pasa en escena es ser parte DEL CIRCO, y NO de sinceras y honestas relaciones empáticas -se llama COMPASIÓN- con el sufrimiento de aquellos que solo pueden ver “LA OBRA” desde el gallinero, y que nada pueden hacer para cambiarles “el libreto”.

Y Por favor: no me salgas con eso “del voto” !!!! Otro cuento que es parte de la distracción para ingenuos.

Yattah Mauricio Jorge

24 de Mayo de 2018,

En la Semana de Mayo (la semana rebelde),

Buenos Aires, ARGENTINA.

Se el primero en comentar en "NO ES UNA CRISIS, SINO FIN DE CICLO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*