A MACRI, LA MALA IMAGEN TAMBIÉN LE PERFORA SU PROPIO TERRITORIO

De acuerdo a una encuesta, la valoración de la gestión presidencial arroja un saldo negativo por 1ra vez desde por lo menos septiembre de 2016. Pero los últimos vaivenes ecónomicos que afectaron principalmente a la clase media, con predominancia en la capital del país, hicieron que la percepción positiva se desplomara 7 puntos porcentuales entre febrero y mayo; y que la negativa saltara casi 10 puntos en el mismo lapso.

La imagen negativa de la gestión de Macri es rechazada con mayor fuerza en la zona sur de la Capital, donde históricamente han residido los sectores de menores recursos.

A pesar de que se trata de “su territorio” y de que fue su Jefe de Gobierno durante 8 años, la Ciudad de Buenos Aires le da la espalda a Mauricio Macri en términos de evaluación de su gestión con un saldo negativo.

De acuerdo a una encuesta realizada por las consultoras Taquion y Trepuntocero, 53,9% de los 1.300 casos efectivos consultados tiene una mala imagen de la gestión del Presidente de la Nación, mientras que un 44,2% hace una valoración positiva.

VIDEO

Se trata de la primera vez que la evaluación sobre la gestión presidencial arroja un saldo negativo en la Capital Federal desde, por lo menos, desde septiembre de 2016, de acuerdo a la serie histórica de Taquion y Trespuntocero.

El resultado mu estra la profundidas de la erosión del Gobierno ante la opinión pública, ya que perforó a un distrito en que el Presidente siempre “jugó de local” y mantuvo altos niveles de valoración.

Pero los últimos vaivenes ecónomicos que afectaron principalmente a la clase media, con predominancia en la capital del país, hicieron que la percepción positiva se desplomara 7 puntos porcentuales entre febrero y mayo; y que la negativa saltara casi 10 puntos en el mismo lapso.

La imagen negativa de la gestión de Macri es rechazada con mayor fuerza en la zona sur de la Capital, donde históricamente han residido los sectores de menores recursos. Por el contrario, es en la zona norte porteña, la más rica, donde está la mayor aceptación al Gobierno.

La valoración negativa, en tanto, tiene un pico en la franja etaria de 16-29 años (71,3%), mientras que la positiva la tiene en los mayores de 50 años (59,5%).

Por el contrario, quien goza de un saldo pos itivo en la valoración de su gestión es el jefe de Gobierno, Horacio Rodíguez Larreta, que conserva un 53,3% de imagen positiva, contra un 44,1% de negativa. No obstante, la cifra refleja un desplome en la misma proporción que sufrió Macri entre febrero y mayo: 7 puntos. En tanto que la evaluación negativa trepó 8 puntos en el mismo lapso.

FICHA TÉCNICA

>Tipo de investigación: Cuantitativa

>Tipo de estudio: Encuesta por IVR

>Instrumento de recolección de información: Cuestionario semi-estructurado

>Universo: Población de al menos 16 años residente en hogares particulares con acceso
línea telefónica fija

>Diseño muestral: Probabilística. Estratificada por comunas. Datos ponderados según sexo, edad, nivel educativo y último voto.

>Error muestral: (+/-) 2,7%

>Tamaño de la muestra: 1300 casos efectivos

>F echa de realización: 27-05-2018 al 30-05-2018

1 Comment on "A MACRI, LA MALA IMAGEN TAMBIÉN LE PERFORA SU PROPIO TERRITORIO"

  1. “La imagen negativa de Macri es rechazada…” Hay un error de redacción: No es “rechazada”, sino que “se manifiesta” o “se sostiene”, o “es evidente”, etc., o sea, que los sectores de menores recursos rechazan a Macri, mientras que, por el contrario, los habitantes de la zona Norte, los “ricos”, son los que simpatizan con Macri y lo apoyan.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*