WINTERSHALL CELEBRA SU ANIVERSARIO EN ARGENTINA

Wintershall, que ha estado activo en Argentina durante 40 años, celebró su aniversario con una recepción oficial en Buenos Aires. “Durante estos 40 años, hemos alcanzado logros importantes, que hemos sido capaces de convertir en proyectos importantes gracias al apoyo de los actores principales, la confianza de nuestros socios y un sólido equipo profesional”, dijo Gustavo Albrecht, Director General de Wintershall Energía. “Continuamos fortaleciendo la posición de Wintershall en Argentina e invirtiendo en el crecimiento de la industria energética del país”.

Wintershall comienza su participación en Argentina en el área de Tierra del Fuego. Desde el principio el mayor productor de petróleo y gas internacionalmente activo de Alemania, reconoció el importante potencial del país. Desde entonces la empresa ha logrado mucho: Wintershall es ahora el cuarto mayor productor de gas de Argentina, posee participaciones en 15 campos de petróleo y gas y es el operador de dos bloques de shale en Neuquén.. Además de los campos de Carina, Aries y Vega Pléyade frente a las costas de Tierra del Fuego, Wintershall está activo en las provincias de Neuquén y Mendoza. La subsidiaria de propiedad absoluta, Wintershall Energía S.A., produce anualmente alrededor de 26 millones de barriles de petróleo equivalente (boe).

Los bloques Federal Aguada y Bandurria Norte, en la provincia de Neuquén, ubicada en la formación Vaca Muerta, ofrecen las nuevas oportunidades de crecimiento a la subsidiaria de BASF. Vaca Muerta es una de las formaciones de gas y petróleo de shale más grandes del mundo. Wintershall ha estado activo exitosamente en la región por más de 20 años. La compañía tiene una ventaja clara ya que sus conocimientos sobre la geología existente a través de décadas hacen posible un desarrollo eficiente en la formación compleja. “Gracias a nuestra experiencia en tecnología especializada en la producción de tight gas en Alemania, estamos en una perfecta posición para enfrentar los desafíos, cumpliendo con los más altos estándares de salud y seguridad,” dice con confianza Thilo Wieland, miembro del Consejo Ejecutivo de Wintershall responsable de América del Sur, Rusia y África del Norte.

Shell presenta la nueva Shell V-Power

Shell se supera una vez máscon el lanzamiento de la nueva Shell V-Power, su mejor versión de combustible.Con branding renovado y fórmula mejorada para brindar más potencia y mayor rendimiento,este combustible premium permite enriquecer las condiciones del motor y maximizar la energía del combustible gracias a que contiene una tecnología innovadora llamada Dynaflex.

Los motores modernos son más pequeños, pero más potentes. Esto significa que funcionan a temperaturas más altas y soportan mayores cargas y presiones, por lo que demandan nuevas tecnologías de combustible.  Bajo estas condiciones, los motores modernos pueden ser desafiados por depósitos de residuos y suciedad. En el caso de motores nafteros, también pueden ser afectados por la fricción en partes críticas, lo que resulta en menor potencia y rendimiento. La nueva fórmula de Shell V-Power fue diseñada con la revolucionaria tecnología Dynaflex, que contiene tresveces más moléculas reductoras de fricción y limpieza para proteger el motor y remover hasta el 80% de los residuos acumulados en las válvulas de admisión e inyectores.

La fricción en los motores nafteros ocurreentre los pistones y las paredes del cilindro. Esto puede causar hasta 15% de pérdida de energía del motor que de otra forma hubiese sido utilizada para el movimiento del vehículo. “La tecnología DYNAFLEX en la nueva Shell V-Power forma una película robusta entre metales mediante moléculas reductoras de fricción más efectivas, en un rango más amplio de funcionamiento en comparación a la tecnología de reducción de fricción anterior”, comentó Daniel Deu, Gerente General de Retail Argentina.

Pan American Energy y la Asociación de Amigos de la Patagonia, juntos por la recuperación del Bosque Andino Patagónico

El cuidado del ambiente es uno de los cuatro pilares en los que Pan American Energy (PAE) basa su trabajo de Responsabilidad Social Empresaria. En esa línea, la compañía promueve desde el año 2017, el Programa Promotores Ambientales Regionales que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la provincia de Chubut.

Desde este Programa, se organizan una serie de actividades de Educación para la Sustentabilidad con el objetivo de fortalecer la red de trabajo conformada por los Promotores Ambientales. Dichas actividades promueven el intercambio con otros actores, enriqueciendo los proyectos y previendo soluciones para posibles problemáticas ambientales de la región.

En este marco, durante el último fin de semana de abril, voluntarios de la ONG Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) comenzaron la primera etapa de plantación de especies nativas en Cholila, localidad precordillerana afectada por un grave incendio forestal en el año 2015.

El director ejecutivo de la Asociación, Sebastián Homps, construye la historia y explica que “la temporada de incendios forestales de 2015 sorprendió a todos por su intensidad,  fue once veces mayor que en oportunidades anteriores y el fuego arrasó con más de 40.000 hectáreas de bosque nativo. La repercusión de este suceso fue mundial y  a raíz de esta problemática decidimos ampliar nuestro campo de trabajo.”

Es a partir de este hecho que la AAP crea el Programa ReforestArg.org, con el objetivo de restaurar el Bosque Andino Patagónico plantando un millón de árboles nativos. Esta iniciativa busca devolverle al bosque su estructura, composición, diversidad de especies y funcionamiento, tomando como modelo el ecosistema original.

​El Programa tiene dos instancias complementarias: restauración ecológica, que permite el restablecimiento del bosque nativo en zonas de condiciones adversas, en donde su recuperación natural sería imposible. Y la realización de talleres educativos, mediante los cuales se resalta la importancia y necesidad de la educación ambiental a la hora de cuidar los recursos naturales y su relación con la calidad de vida de la población.

Desde PAE, Agustina Zenarruza, Líder de Responsabilidad Social Empresaria, explicó que “para la compañía es muy importante formar parte de iniciativas como ReforestArg.org porque entendemos que articulando nuestro trabajo con diferentes instituciones se obtienen los mejores resultados. Es sumamente valioso para nosotros contribuir a la recuperación de los bosques de la Patagonia de cara a la preservación de la biodiversidad para las futuras generaciones. Ya llevamos más de 250 árboles plantados y eso es una gran noticia”. 

Securitas anunció el comienzo de sus

operaciones en Paraguay

Securitas, líder mundial en soluciones de seguridad, fundada en Suecia en 1934, anuncia la apertura de sus operaciones en Paraguay, con el objeto de participar activamente en la protección de bienes, servicios y personas de sus clientes, nacionales e internacionales.

Al formular este anuncio, Christian Faría, COO de Securitas LatAm, señaló: “Paraguay es uno de los países de la región cuya economía viene creciendo a ritmo constante. Queremos acompañar el desarrollo del país y seguir consolidándonos en Latinoamérica a través de nuestros servicios con inclusión de tecnología”. Y destacó: “Nos enfocamos en brindar el mejor servicio a nuestros clientes corporativos y apostamos a generar valor a nuevos clientes, con la oferta de productos de nuestra Visión 2020 que incluye Seguridad Electrónica, Protección contra Incendios, soluciones BMS que apuntan a la mejora de la eficiencia energética, entre otros”.

Para concluir, Faría señaló que con la llegada a Paraguay la compañía contribuirá con la generación de trabajo de calidad y formación de profesionales, uno de los pilares de su estrategia de sustentabilidad.

Securitas AB es la empresa líder en seguridad del mundo con más de 350.000 empleados operando en 57 países. Estamos presentes en Norteamérica, Europa, Latinoamérica, en el Medio Oriente, Asia y África.

Genneia y Fabri celebran el centésimo hormigonado conjunto de base de aerogenerador para parques eólicos

El incesante desarrollo de las energías renovables en nuestro país marca, desde hoy, un nuevo mojón dentro de su historia: Genneia y la empresa constructora chubutense Fabri SA, celebran el hormigonado de la centésima base de aerogenerador para parques eólicos.

El vínculo entre Genneia y Fabri comenzó en 2011 con la construcción de las 43 bases para el Parque Eólico Rawson (PER), inaugurado en 2012. Con el impulso de la ley 27.191, a partir de 2017 y hasta hoy, se erigieron 12 bases más para la reciente ampliación del PER, 8 bases para el Parque Eólico Chubut Norte, y 37 bases para el Parque Eólico Madryn, del cual aún restan construir otras 26. Se trata de una alianza de empresas desarrollada no solo por el tiempo, sino por la especial característica de haberse ejecutado en tiempo y forma, con empleo de mano de obra patagónica y el compromiso absoluto entre cliente y proveedor, además de haberlo efectuado con altos estándares de Calidad, Salud, Seguridad y cuidado del Medio Ambiente.  Con motivo de ello, Patricio Neffa y Alfredo Bernardi, Director Tecnico y Operaciones y Gerente de Relaciones Institucionales de Genneia, respectivamente, le entregaron una placa a José A. Cardini y Cristian Cardini, Presidente y Director de Fabri S.A.

Líder en provisión de soluciones energéticas sustentables, Genneia cuenta con dos parques eólicos en funcionamiento (Rawson y Trelew). Asimismo, cuenta con proyectos adjudicados en las licitaciones Renovar 1, 1.5 y 2 en generación eólica (Villalonga, Chubut Norte, Chubut Norte III, Chubut Norte IV, Pomona y Necochea), biomasa (proyecto La Florida en Tucumán) y en generación solar fotovoltaica (Ullum I, II y III). Al margen de ello, está construyendo el Parque Eólico Madryn, de 220 MW. Ha decidido construir otros 40 MW de proyectos para ser ofrecidos a Grandes Usuarios, donde también lidera esa materia tras haber firmado los dos primeros contratos de estas características en la Argentina, con las empresas Loma Negra y Goldcorp. Genneia, generará, en un corto plazo, más de 800 MW de energía renovable.

TRAFIGURA adquiere los activos de downstream del Grupo Pampa Energía en Argentina

El Grupo TrafiguraPteLtd, una de las principales compañías de comercialización de materias primas independientes del mundo,completó hoy la adquisición de la mayoría los activos de downstream de Pampa Energía SA. Estos activos incluyen más de 250 estaciones de servicio y la Refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en Bahía Blanca. Las operaciones actuales de Trafigura en Argentina incluyen una flota fluvial y la Terminal deCampana que abastece a los mercados argentino, paraguayo y boliviano con productos derivados de petróleo a través del río Paraná. También está desarrollando rápidamente una red de estaciones de servicio minorista enArgentina bajo la marca Puma Energy. La transferencia de los activos y el cambio de marca de las 250 estaciones de servicio será progresivo y se implementará a lo largo de los próximos meses.

Fundado en 1993, el Grupo Trafigura es uno de los principales proveedores independientes de materias primas del mundo. Trafigura abastece, almacena, transporta y ofrece una gama de materias primas (petróleo y productos refinados y metales y minerales) a clientes de todo el mundo. El negocio de comercialización está respaldado por activos industriales y financieros, incluida la compañía de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos Puma Energy, que le pertenece en un 49.6%; el operador global de terminales, almacenamiento y logística Impala Terminals; el MiningGroup de Trafigura; y Galena Asset Management. La compañía es propiedad de alrededor de 600 de sus 3,935 empleados que trabajan en 62 oficinas en 35 países de todo el mundo. Trafigura ha logrado un crecimiento sustancial en los últimos años, aumentando los ingresos de USD12 mil millones en 2003 a USD136.4 mil millones en 2017. El Grupo ha estado conectando a sus clientes a la economía mundial durante más de dos décadas, aumentando la prosperidad mediante el avance del comercio.

Olade realiza aportes técnicos al Proyecto de Ley de Eficiencia Energética en Ecuador

Autoridades del Gobierno ecuatoriano respaldan el Proyecto de Ley de Eficiencia Energética que se encuentra en análisis en la Asamblea Nacional de Ecuador. Este diálogo al que fue convocado el Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, la mañana del 09 de mayo del 2018, tuvo una respuesta favorable por parte de otros sectores.

El Proyecto de Ley de Eficiencia Energética que promueve Ecuador tiene como objetivo que se utilice de manera eficiente la energía en las viviendas, en el uso de autos y producción. Esta práctica permitirá bajar costos, mejorar la producción y contribuir con el medio ambiente.

El Secretario Ejecutivo de Olade, Alfonso Blanco, realizó algunas recomendaciones como parte de la experiencia adquirida en la construcción de la Ley de Eficiencia Energética en Uruguay, de la cual formó parte.

Señaló la importancia del impulso a la eficiencia energética mediante una ley que norme las acciones encaminadas a conseguir las metas de reducción y uso eficiente de la energía. Camino que varios países de la región han transitado.

También recalcó que “una ley de eficiencia energética debe proveer mecanismos de promoción e incentivo, no solamente debe tener el carácter de sancionatoria. Es necesario la creación de un mercado de bienes y servicios de eficiencia energética, que empiece a funcionar con un empuje de políticas sectoriales, que consideren usar mecanismos de certificación”.

Sugirió que se debe promocionar las inversiones, financiamiento e incentivos para darle sostenibilidad al buen uso de la energía.

Además, mencionó la ventaja de mantener informado al consumidor sobre el consumo energético de los productos que adquiere. A lo que subrayó como importante “brindar información clara y disponible para permitir al consumidor tomar decisiones racionales para su propia conveniencia”.

“Para que la eficiencia energética penetre tiene que estar asociada a desarrollar un mercado y lograr una industria que sea capaz de exportar”, agregó.

En el diálogo estuvo presente la ministra de Industrias de Ecuador, Eva García, quien manifestó que la propuesta es positiva, pero para que sea más operativa debe incluir estímulos e incentivos. “Esta cartera de Estado colaborará para trabajar en este tema”.

La ministra García informó que ya tienen alguna experiencia con la industria, pues han firmado tres acuerdos para promover el uso eficiente de la energía y han reformulado reglamentos técnicos.

Desde la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, Genaro Baldeón, expresó que todos están de acuerdo con fomentar una mayor eficiencia energética, pero las políticas que se aplican a la calidad del combustible, subsidios, tributos y atracción de la inversión están acompañadas del consumo de combustibles fósiles.

MetroGAS y MetroENERGÍA presentes en EPIBA 2018

MetroGAS -la empresa distribuidora de gas natural más grande del país- y MetroENERGÍA –una de las principales comercializadoras de energía- dijeron presente en EPIBA 2018, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires, que se realizó el 17 y 18 de mayo en el Polo Industrial de Ezeiza.

Durante la feria, ejecutivos de MetroGAS y MetroENERGÍA conversaron con los visitantes sobre los proyectos que se vienen en materia de desarrollo de energía, además de asesorar en temas relacionados con obras de gas en la zona.

“Estamos entusiasmados por participar una vez más de EPIBA, reforzando nuestro compromiso con el desarrollo industrial del país” comentó Sebastián Mazzucchelli, Director Comercial de MetroGAS y MetroENERGÍA. “Es importante que fomentemos el crecimiento de los parques industriales, ya que es en los agrupamientos sectoriales que encontramos el mayor potencial de empresas y emprendedores para mejorar la competitividad productiva”, afirmó el ejecutivo.

EPIBA es el evento más destacado del sector de Parques Industriales, y convoca a todos aquellos empresarios industriales y emprendedores que buscan crecer en el país. Esta edición reunión a personas de todas las industrias y contó con el apoyo del Ministerio de Producción Nacional y  de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Primer ‘Bono Verde’ de CAF beneficiará a proyectos en América Latina

El primer ‘Bono Verde’ de CAF se colocó por un monto de COP 150.000 millones (USD 52,2 millones) a un plazo de 10 años y un cupón de 6,75%. JP Morgan fue el banco encargado de la colocación. Esta transacción se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF –banco de desarrollo de América Latina-, por un monto total de USD 600 millones, y financiará a diversos proyectos en Ecuador, Panamá y Perú.

“Nos complace el apoyo de los inversionistas con el inicio del Programa de Emisión de Bonos Verdes de CAF porque nos permitirá canalizar recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social dentro de la región. Estamos comprometidos con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático, por eso el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”, aseguró

Gas Natural Fenosa y la Municipalidad de Morón llevarán a cabo el programa Energía del Sabor

El día 17 de mayo se llevó a cabo la inauguración del programa Energía del Sabor en el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) que contó con la participación del Intendente Ramiro Tagliaferro y José García Sanleandro, Gerente General de Gas Natural Fenosa. Ambas organizaciones firmaron un convenio para desarrollar, en forma conjunta, el programa por el cual 50 jóvenes del municipio comenzarán a capacitarse de manera gratuita como ayudantes de cocina.

Durante el evento, además, se realizó la entrega de un horno para el instituto y de los equipos de cocina para los jóvenes, por parte de Gas Natural Fenosa. “Desde Gas Natural Fenosa estamos convencidos que este programa otorga herramientas para que jóvenes puedan incluirse en el mercado laboral y así poder tener mayores oportunidades. Es muy importante para nosotros lograr sinergias entre el sector privado y el sector público para dar un aporte a los sectores menos incluidos” afirmó José García Sanleandro tras el acto.

Por su parte el Intendente Ramiro Tagliaferro sostuvo: ““Es emocionante ver a los chicos con muchas ganas de seguir aprendiendo y superarse. Nos gratifica saber que Gas Natural nos acompaña en este camino, aportando instrumentos necesarios para que los alumnos del IMES fortalezcan su crecimiento”

Energía del Sabor, tiene como objetivos facilitar el desarrollo de jóvenes excluidos del mercado laboral, para que puedan desenvolverse en forma independiente dentro del contexto socio económico en que viven, brindándoles acceso a una capacitación de calidad y ligada al desarrollo del oficio gastronómico.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

Pampa inauguró el primer parque eólico del Plan Renovar 1 y anunció la construcción de otros 3 que agregarán 150 MW

Con la presencia del Presidente Mauricio Macri, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Intendente de Bahía Blanca, Hector Gay, funcionarios nacionales, provinciales, municipales e invitados especiales, Pampa Energía dejó inaugurado hoy el “Parque eólico Mario Cebreiro”, en la zona conocida como Corti, a tan solo 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El Parque, que aportará 100 MW de energía renovable al sistema nacional, demandó una inversión de 3.000 millones de pesos.

El Parque tiene un total de 29 aerogeneradores, cada uno de ellos compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 126m. Para la instalación de estos aerogeneradores se construyeron sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo.

Los generadores eléctricos acoplados al eje de la turbina, a 87 metros de altura, generarán la energía eléctrica en 33KV. Se han conformado distintos circuitos colectores internos que se conectan a dos transformadores de 132KV, y así la energía producida se entregará en la subestación eléctrica Bahía Blanca, propiedad de TRANSBA, ubicada al otro lado de la Ruta Provincial 51, frente al parque eólico Mario Cebreiro.

Este es el primer proyecto, de esta tecnología y tamaño, del plan Renovar 1 que se pone en servicio. Paralelamente, en el marco de la Resolución 281 del Mercado a Término de Energías Renovables (MAT ER), hemos logrado que Cammesa otorgue la prioridad de despacho de otros 3 proyectos, cuya producción estará destinada a atender el segmento de Grandes Usuarios a través de contratos entre privados. Dos de ellos, denominados Parques Eólicos Pampa Energía II y Parques Eólicos Pampa Energía III, de 50 MW cada uno ya comenzamos la construcción y serán puestos en marcha a comienzos del año próximo, demandando una inversión de alrededor de 3200 millones de pesos. Uno está ubicado en un predio lindante al que fue inaugurado hoy, y el otro en Coronel Rosales, a 25 kilómetros de Bahía Blanca. El tercero, que denominamos Parque Eólico Pampa Energía IV, será en la zona de Las Armas (prov de BsAs), y también tendrá 50 MW de potencia, mediante una inversión de 2.000 millones y que será puesto en servicio en el cuarto trinestre de 2019.

Esta operación forma parte de la estrategia de la compañía de concentrar sus inversiones tanto en la expansión de la capacidad instalada para generación de energía, como en la exploración y producción de gas natural.

Julián Rooney: “Las políticas de largo despiertan el interés de los inversores extranjeros”

Tras haber finalizado la Misión comercial al Reino Unido, Julián Rooney, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, afirmó que “los inversores mostraron un marcado interés por la Argentina”, al tiempo que destacó “la opinión positiva expresada en reuniones y en los medios acerca de las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri”.

“Durante estos días hemos sido testigos del interés que despierta el hecho de aplicar políticas para el largo plazo en un país que requiere inversiones en el sectores clave como el petrolero, gasífero, energía, minería y en el desarrollo de infraestructura” confirmó Rooney.

Por su parte, el Embajador argentino en el Reino Unido, Sersale di Cerisano, manifestó: “Durante estos días observamos con entusiasmo la continuidad de los objetivos y el modelo de colaboración sectorial e institucional trazados durante la misión de 2017. Estamos convencidos de que el Estado argentino debe garantizar la participación del sector privado para así lograr una integración que lleve a posicionar a la Argentina en el lugar que merece por la calidad de sus recursos”.

El diplomático destacó también la cooperación entre el Estado argentino, el británico y las instituciones representantes del sector privado como la CCAB, BACC (British Argentine Chamber of Commerce), ICC UK (International Chamber of Commerce UK), ICC Argentina y Canning House.

En nombre de los delegados, Julián Rooney expresó además su agradecimiento a los funcionarios por haber facilitado la concreción de la Misión, puntualizando: “El apoyo que recibimos por parte de la Embajada Argentina en Londres sin dudas fue clave para la coordinación de la agenda multisectorial, así como para el éxito de las reuniones que se llevaron a cabo estos días. La reunión que mantuvieron en el contexto de la Misión el subsecretario de Estado parlamentario del Ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido, Graham Stuart y Miguel Braun, Secretario de Comercio, dan cuenta del acercamiento logrado a partir del trabajo de la Embajada argentina”, finalizó.

 

Estaciones de Servicio reclaman al Estado reglas claras para la comercialización de combustibles

Esa fue la consigna del 54° Congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), que se realizó días pasados en Asunción del Paraguay. La delegación argentina exigió formar parte de las decisiones relacionadas al sector

Del 23 al 25 de mayo se llevó a cabo en Asunción, el 54° congreso de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), que nuclea a 11 países de la región: Uruguay, República Dominicana, Perú, Ecuador, Brasil, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, México, Paraguay y Argentina.

La consigna del encuentro, en el que empresarios de todo el continente analizaron realidades, perspectivas y desafíos de la actividad, fue “el rol del Estado en el mercado minorista”. Durante su desarrollo, Carlos Gold, titular de CECHA, hizo entrega de la presidencia “pro témpore” a su par paraguayo Alejandro Guggiari.

La delegación argentina, representada además de Gold, por los directivos Pedro Llorvandi y Alfredo González, hizo hincapié en la necesidad de la regulación y control estatal, “pero sin exceder el límite en el cual las estaciones pasen a ser simples sujetos pasivos sin ninguna injerencia en las decisiones que puedan repercutir en el futuro del sector”, puntualizó el empresario correntino.

Finalmente y como sucede a la finalización de cada evento, los presentes redactaron una “carta declarativa”, en la que dejan sentada su posición sobre los temas debatidos, la cual se reproduce a continuación:

* Establecer reglas claras para la comercialización de combustibles, especificando con precisión los roles de los distintos actores de la cadena de comercialización, buscando el beneficio del consumidor final en un ambiente de economía de libre mercado.

* Diferenciar claramente al segmento de la cadena de comercialización minorista, evitando la integración vertical para favorecer al consumidor final.

* Evitar la conformación de monopolios y/o oligopolios, donde la enorme diferencia de escala y el poder dominante que le otorga eso a las mayoristas, tenderá a la paulatina desaparición del segmento de las pymes, empresas familiares, aumentando la desigualdad económica y el poder de las grandes empresas, en detrimento del consumidor final.

* Prescindir en la aplicación de subsidios innecesarios, que encubren los verdaderos costos de los combustibles, distorsionando la economía y obligando a pagar la diferencia, a sectores e individuos que no tienen nada que ver con el consumo del producto.

* Insistir en la necesidad de que los Estados velen para mantener un ambiente de libre competencia, evitando prácticas monopólicas.

* Evitar la proliferación indiscriminada y masiva de Estaciones de Servicio, cuando éstas ya no responden a reales necesidades, sino a la lucha por el posicionamiento de marcas o al afán de controlar el mercado. En ese sentido los Estados deben asegurar la eficiencia económica en la operación de la Estación de Servicio, cuidando la seguridad pública y el medio ambiente.

 

Prensa Energética,

31 de Mayo de 2018

Se el primero en comentar en "WINTERSHALL CELEBRA SU ANIVERSARIO EN ARGENTINA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*