LOS DESPIDOS EN TÉLAM FUERON DENUNCIADOS EN LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL CONGRESO

Las trabajadoras y trabajadores de Télam, a través de la Comisión Gremial Interna del SiPreBa (SIPREBA), denunciaron los despidos y el proyecto de ajuste que se ejecuta en la agencia Télam ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación. Diputados y senadores de todos los bloques -salvo el oficialismo- se interesaron en impulsar de inmediato el proyecto de ley “Télam Agencia Periodística y Públicitaria de Servicio Público con Control Parlamentario”, elaborado por los propios trabajadores de Télam.
Los despidos ilegales e ilegítimos de nuestros compañeros Fernanda Arce y Angel Jozami fueron el eje de las observaciones de los diputados de la Comisión, como también el vaciamiento estructural de Télam, la Tv Pública y Radio Nacional. La audiencia de la Comisión, exclusivamente, analizó medidas a seguir en relación al conflicto de los medios bajo gestión estatal.
La delegada Carla Gaudensi presentó a los legisladores una radiografía precisa de la realidad de Télam, acompañada por los delegados Mariano Suárez, Francisco Basualdo y Ariel Barcgach. También estuvo presente el secretario general del Sipreba, Fernando Dondero y dirigentes de los sindicatos de prensa del resto del país.
Asistieron, entre más, el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria); la vicepresidenta Silvia Horne (Peronismo para la Victoria), y los diputados Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), Carlos Selva (Frente Renovador), Gabriela Cerruti (Frente para la Victoria); Horacio Pietragalla (Frernte para la Victoria), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), entre otros.
Los legisladores se comprometieron a impulsar un proyecto de ley para que la agencia periodística y publicitaria quede fuera de la órbita exclusiva del Poder Ejecutivo, con la idea de asegurar la participación de los trabajadores y los especialistas en comunicación en su Directorio y a promover la interpelación en esa Comisión del presidente del Télam, Rodolfo Pousá, y el ministro Hernán Lombardi.

 

9 de Junio de 2018

Se el primero en comentar en "LOS DESPIDOS EN TÉLAM FUERON DENUNCIADOS EN LA COMISIÓN DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL CONGRESO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*