MAFIA Y BOMBAS – ECONOMÍA ¿EMERGENTE?

En la jura de los nuevos ministros, Macri volvió a hablar de la “herencia” K. Macri capitaliza: “El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien”. El pueblo no piensa lo mismo.

El Presidente le tomó juramento a los nuevos ministros Dante Sica (Producción) y Javier Iguacel (Energía), y aprovechó el acto para destacar que su Gobierno “hizo mucho en estos dos años y medio, generó entusiasmo y bastante confianza en el mundo entero, porque ayer pasaron dos cosas muy importantes”. Y volvió a fustigar la herencia K, algo ya excesivamente trillado y ahistórico. El presidente Mauricio Macri salió a capitalizar la noticia del ascenso de la Argentina a “mercado emergente” a través de su cuenta personal de la red social Twitter donde escribió: “Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos”.Acompaño el breve mensaje con un video. En tanto, se explayó más en Facebook donde dijo que “hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien”, y el pueblo no lo reconoce, todo lo contrario lo denuesta.

Mauricio Macri tomó juramento a los nuevos ministros Dante Sica (Producción) y Javier Iguacel (Energía).

El presidente Mauricio Macri encabezó este jueves (21/06) el acto de jura de los nuevos ministros de Producción y de Energía, Dante Sica y Javier Iguacel, respectivamente. Y allí volvió a hablar de la “herencia” K.

“Sentimos la necesidad de dejar décadas de frustraciones y mentiras; queremos crecer, vivir felices y en familia, hay un futuro para todos”, afirmó Macri, y amplió: “La década que dejamos atrás generó una mala cultura del poder, un ejercicio del poder en forma prepotente, mafiosa, y nos quedaron varias herencias que algunos llamaron ‘bombas’ que estamos resolviendo”.

En este sentido, dijo que Cambiemos “hizo mucho en estos dos años y medio, generó entusiasmo y bastante confianza en el mundo entero, porque ayer pasaron dos cosas muy importantes, que son herramientas sobre las cuales crecer”. Se refirió así a la recategorización de la Argentina como “mercado emergente” y a la aprobación por parte del Directorio del FMI del acuerdo Stand-By.

Además, durante su discurso le envió un mensaje a la oposición: “También es importante y tenemos que asumirlo como desafío que no puede ser que toda la confianza y la relación con el mundo esté planteada desde el Gobierno y su Presidente”. Y agregó: “La Argentina necesita que toda la dirigencia sea creíble y confiable para el mundo”. 

Por otra parte, el Jefe de Estado agradeció la labor de los funcionarios salientes, y le entregó una placa a Francisco Cabrera. Además, destacó que a Juan José Aranguren le “tocó bailar con la más fea”, sin explicar que en realidad éste ya había cumplido lo que habia venido a realizar.

Macri capitaliza: “El mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien” y ese es justamente el problema.

El presidente Mauricio Macri salió a capitalizar la noticia del ascenso de la Argentina a ‘mercado emergente’ a través de su cuenta personal de la red social Twitter donde escribió:“Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos”. Acompaño el breve mensaje con un video. En tanto, se explayó más en Facebook donde dijo que “hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien”. Siendo justamente esta explicación el problema, porque si afuera ns aplauden es que estamos los de adentro al horno.

Mauricio Macri no viajó a Rosario por los actos oficiales por el Día de la Bandera entonces, apeló a las redes sociales para hacerse escuchar. Allí, celebró que MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) ascendió a la Argentina a la categoría de mercado emergente, desde la situación de mercado de frontera en la que se encontraba. También se confirmó la aprobación del acuerdo con el FMI y la liberación de fondos.

Tras la noticia de que después de nueve años la sociedad Morgan Stanley Capital International (MSCI) reclasificó al país como “mercado emergente”, y lo puso a la par de economías como China, Brasil, Colombia o Rusia, el presidente Macri celebró la noticia en las redes sociales. “Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien“, dijo a través de Facebook y Twitter.

En Twitter acompañó sus breves palabras con un video. En Facebook se explayó un poco más y escribió: “Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores”.

Y agregó: “Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen“.

Por otra parte, el Presidente le tomó hoy (21/6) juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel denunciado penalmente por cuentas off shore, y de Producción, Dante Sica.

Previamente, a las 10.30, el jefe de Estado presidió en el Salón Eva Perón una reunión de coordinación con la mesa chica del gabinete.

El acto de puesta en funciones de los nuevos ministros fue a las 12.15 en el Salón Blanco.

“¡Buenas noticias! La Argentina vuelve a ser mercado emergente y se abre a la llegada de capitales externos #ArgentinaEmergente https://t.co/Q8MzNGI4oLpic.twitter.com/I6FDnuDlyD

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 21 de ju nio de 2018”

Buenos Aires, 21 de junio de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "MAFIA Y BOMBAS – ECONOMÍA ¿EMERGENTE?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*