PARA LAS PETROLERAS, EL COMBUSTIBLE DEBERÍA SUBIR 20% HASTA FIN DE AÑO

Si bien en plena corrida cambiaria el gobierno acordó con las principales petroleras congelar los valores en surtidores y dejar stand by la liberalización total del mercado, el marco de ese acuerdo está bajo una doble presión. Por un lado, la devaluación de 24% en tres semanas (el dólar pasó de $ 20,50 a $ 25) y por otro, la suba sostenida del barril del petróleo en los mercados internacionales, que en su variante Brent llegó a tocar los US$ 80. Con esos dos componentes, el precio del litro debería aumentar un 25% por lo menos desde julio, una vez superado el congelamiento acordado. Según el convenio cerrado por las empresas petroleras YPF, PAE y Shell entre otras, esto implicaría un aumento de alrededor del 4% por mes hasta fin de año, lo que insuflaría un nuevo impulso a la inflación, que todavía no logra abandonar valores del 2,5% por mes desde que arrancó el año

Trafigura compró más de 250 estaciones de servicio y una refinería de Pampa Energía

La petrolera holandesa Trafigura completó la adquisición de la mayoría de los activos de comercialización (down stream) de combustibles de Pampa Energía, que incluyen más de 250 estaciones de servicio y la Refinería Ricardo Elicabe (BBR) ubicada en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, informó hoy la empresa europea en un comunicado. La operación se había acordado hace seis meses cuando Trafigura le pagó u$s 90 millones a Pampa Energía por los activos que en ese momento todavía figuraban con el nombre de Petrobras, y que a pesar de haber sido adquiridos por la compañía de Marcelo Mindlin, su fusión se encontraba demorada en la Justicia.

YPF busca monetizar y generar nuevos mercados para el gas de Vaca Muerta con un “gran proyecto petroquímico”

La petrolera estatal YPF trabaja en el desarrollo de “un gran proyecto petroquímico” en el complejo de Bahía Blanca, Buenos Aires, para monetizar la creciente producción de gas que proyecta en sus operaciones de Vaca Muerta, para lo cual se encuentra en la búsqueda de un socio. Al mismo tiempo, la empresa energética también comenzó a analizar las oportunidades económicas de licuefacción del gas natural (GNL) para su exportación estacional durante los meses de verano, a través del puerto de Bahía Blanca.

Puma Energy toma el control de Petrobrás

Tras la aprobación de ciertas condiciones regulatorias, el Grupo Trafigura comenzará esta semana con el abastecimiento de combustibles a la red de Estaciones de Servicio Petrobrás, la cual adquirió junto a la refinería de Bahía Blanca y otros activos a Pampa Energía. Cambiará la imagen a la marca Puma en un plazo de 12 a 18 meses

La venta de naftas y gasoil vuelve a crecer y registra la mejor marca de todos los tiempos

A tono con la expansión del mercado automotor, la venta de naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio también estampó un nuevo record, alcanzando en marzo los 1.434.833 metros cúbicos, la mayor marca de todos los tiempos. De acuerdo a un informe realizado por el Ministerio de Energía de la Nación, la demanda de combustibles al público experimentó ese mes un alza interanual del 5 por ciento, impulsada fundamentalmente por el mayor consumo de los productos Premium, del 9.15 en el caso de la nafta y del 18.5 por ciento en el del diesel.

Prensa Energética,

18 de Junio de 2018

Se el primero en comentar en "PARA LAS PETROLERAS, EL COMBUSTIBLE DEBERÍA SUBIR 20% HASTA FIN DE AÑO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*