UIA EN PIE DE GUERRA

Miguel Acevedo comparó a la Argentina con Ghana

“Nosotros hoy somos Ghana por triplicado o quintuplicado”, dijo el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, en declaraciones televisivas, en las cuales pidió al Gobierno planificar políticas de Estado para desarrollar la industria en combinación con el campo: “Cuando las tengamos, vendrán las inversiones; las primeras serán las nuestras”, remarcó.

Descripción: Descripción: https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2017/06/02/acevedo.jpg

Miguel Acevedo, presidente de la UIA.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la calificación de la Argentina como “mercado emergente”, la llegada de US$7500 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y los cambios en el Gabinete, pero, sin embargo, fue prudente sobre el futuro del país, al cual incluso comparó con Ghana.

“Nosotros hoy somos Ghana por triplicado o quintuplicado”, observó Acevedo en el programa ‘Código Político’. “Tenemos economías regionales, como las del vino y la soja, pero debemos organizarlas para subir la cadena de valor agregado”, pidió.

En ese sentido, el titular de la UIA le solicitó al gobierno de Mauricio Macri “políticas de Estado” que combinen la industria con el campo: “Hace mucho que no tenemos políticas de Estado. Cu ando las tengamos, vendrán las inversiones; las primeras serán las nuestras”.

Por otra parte, analizó la llegada de Dante Sica -quien asumió el jueves- en lugar de Francisco Cabrera al Ministerio de Producción: “Sica conoce el mundo industrial y tiene una visión de la parte internacional. Con Cabrera no teníamos que ser amigos sino simplemente entendernos”.

Finalmente, el presidente de la UIA reiteró la necesidad de retomar las mesas sectoriales, acordar políticas de Estado y “salir a buscar clientes” en todos los rincones del planeta.

Buenos Aires, 22 de junio de 2018

“Codigo Politico” Miguel Acevedo Presidente de la UIA

Se el primero en comentar en "UIA EN PIE DE GUERRA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*