EL ESTADO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS

Evaluación de modernización del ARA Salta y estudio de factibilidad de los TR-1700.

(Por favor aquellos que se quedaron con la idea de “un TR-1700 al 70%” recapaciten con la necesidad de repuestos y el tiempo que pasó. Y LEAN antes de decir cosas que no son)

Foto : Autor desconocido

Marcos Peña en el informe del Senado :

La Armada se encuentra efectuando, en el marco de las previsiones de renovación de material bélico de la Fuerza, una serie de estudios de factibilidad tendientes a la modernización y/o preservación de sus Unidades Submarinas. Entre ellas se pueden detallar las siguientes medidas:

·         Recuperar capacidades operativas del Submarino A.R.A. “SALTA”.

·         Terminar estudios de factibilidad de continuación de los proyectos de submarinos TIPO TR-1700 en el país.

·         Continuar con la capacitación de tripulaciones.

·         Eventualmente realizar proyectos de adquisición en clara correspondencia con los horizontes presupuestarios.

Por otro lado, la condición actual del Submarino A.R.A. “SALTA” es de “unidad no operativa”, encontrándose en proceso de confección del presupuesto para las obras de mantenimiento mayor y cambio de baterías.

El historial de reparaciones generales, desde su último mantenimiento mayor, es el siguiente: LUGAR COMIENZO FIN TAREAS BASE NAVAL MAR DEL PLATA Nov 2011 May 2013 Tareas a flote.

Mantenimiento mayor del Motor Eléctrico de Propulsión. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 23-oct-13 14-dic-13

Carenado. Tareas correctivas. ASTILLERO SPI (Mar del Plata) 28-abr-17 4-ago-17

Carenado. Tareas Correctivas. Con respecto a la vida útil remanente del Submarino A.R.A. “SALTA”, ésta dependerá de un conjunto de variables, relacionadas con las decisiones que se adopten en cuanto a su cambio de baterías, a la modernización de equipos y sistemas de a bordo a efectos de alcanzar al momento de su puesta nuevamente en servicio, niveles de operación y seguridad adecuados.

Como plataforma de combate y con una etapa de modernización, mantendría vigencia, siendo ejemplo de ello los submarinos del mismo tipo (Type209) que siguen operando en varias de Armadas del mundo.

 

Buenos Aires, 28 de junio de 2018

Se el primero en comentar en "EL ESTADO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*