LOS SUPERETENDART M5

Los SuperEtendart M5

El paquete de repuestos y los SEM 5 estarían llegando al país en Septiembre y “se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves”. No se contempla su participación en el G20.

image1

Créditos de la foto a quien corresponda

Marcos Peña en el informe al Senado:

En relación con la adquisición de cinco aviones de combate SEM 5 a Francia, se tomará posesión del material y se iniciará el proceso de preparación y traslado de la totalidad del material hacia el puerto de embarco, Le Havre (República Francesa).

La salida del material se produciría en la tercera semana de agosto, llegando a Argentina un mes después. El trámite de nacionalización y el traslado a la Base Aeronaval Comandante Espora (Bahía Blanca), demandaría dos semanas.

A partir de allí, comenzaría la puesta en servicio de las aeronaves. Su entrada en servicio estará supeditada a las condiciones de las aeronaves al arribo.

Esta compra no se trata de un proyecto condicionado a un evento específico, sino de la recuperación de una capacidad que reúne las condiciones de mérito y conveniencia para el Estado Nacional.

En cuanto al armamento, se están ultimando análisis técnicos tendientes a definir el paquete de armamento completo que se destinará en el corto plazo a estas aeronaves.

Los SEM no estarán en condiciones operativas para el G20. Está previsto tener en servicio para este evento aviones A4AR, IA63 Pampa e IA58 Pucará.

Buenos Aires, 28 de junio de 2018

AREA DEFENSA – ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "LOS SUPERETENDART M5"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*