9 DE JULIO – MALESTAR EN LAS FFAA – ¿RECAPACITACION?

Ahora Macri analiza calmar a las FF.AA con un aumento del 15%

Luego de que se supiera la suspensión del desfile militar por el Día de la Independencia a raíz del malestar en las Fuerzas Armadas -y un radiograma interno de la Armada-, por el aumento de salarios de apenas el 8 por ciento, ahora el Gobierno de Mauricio Macri evaluaría otorgar un incremento salarial general del 15%. En tanto, para el 9 de Julio se organizó un desfile cívico-militar de apenas unos 700 efectivos en la provincia de Tucumán donde el Presidente encabezará el acto central.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/07/06/macri_ffaa.jpeg

Otro papelón, ahora Macri intentará calmar a los militares

Este jueves (6/7) trascendió que el Gobierno nacional había suspendido el tradicional desfile del 9 de Julio por el Día de la Independencia a raíz del malestar en las Fuerzas Armadas por el aumento salarial de apenas 8 por ciento que esta semana recibieron los militares.

Se pudo acceder -en exclusiva de fuentes militares del Ministerio de Defensa- a una carta enviada por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Fernando Emir Maglione, en la que recomendó suspender el evento por “eventuales agresiones físicas o verbales” al personal participante (ver nota en exclusiva de este boletín de ayer “No fue sólo presupuesto”), y por ello expresa que “el evento debería ser cancelado”. Lo que no está escrito es que temían algún escrache o represalia por el caso del submarino ARA San Juan, que aún continúa desaparecido y por lo que hay mucha bronca en algunos sectores, especialmente en los familiares de los tripulantes.

Tras conocerse la suspensión del acto por el Día de la Independencia, Mauricio Macri le habría ordenado al ministro de Defensa Oscar Aguad encontrar urgente una solución acorde para el reclamo castrense, ya que reconoce que existe un malestar muy profundo en las FF AA que no se debe únicamente al aumento salarial desacoplado del de las FF SS, sino que se viene arrastrando por la falta de respuestas a los requerimientos de equipamiento para el mantenimiento de las unidades de combate así como las promesas incumplidas de reequipamiento y modernización de las tres armas mediante la adquisición de aviones, buques y armamento al ejército.

Esta mañana (6/7) el diario “La Nación” revela que Aguad y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se habrían concentrado en una revisión de los criterios de la resistida mejora salarial, que incluyó un 8% de aumento a los cuadros inferiores y una suma fija no remunerativa -de $2000 en julio y $4500 en agosto-a los oficiales superiores, a partir del grado de teniente coronel en el Ejército y sus equivalentes en las otras fuerzas.

Podrían definir, según trascendió, un aumento general del orden del 15 por ciento, precisaron a este medio (Se chequeó la información de LN) y al matutino.

“Fue un error técnico, que generó fuertes distorsiones, porque un mayor pasaría a cobrar en algunos casos más que un teniente coronel”, admitieron en el Ministerio de Defensa a este medio y al diario, al anticipar que habrá novedades en las próximas horas ya que buscan una solución antes de la celebración que Macri encabezará en Tucumán, donde se realizará un desfile acotado a apenas 700 efectivos.

Buenos Aires, 6 de julio de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "9 DE JULIO – MALESTAR EN LAS FFAA – ¿RECAPACITACION?"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*