CHEF ARGENTINO PREMIADO POR SU RESTORÁN EN FRANCIA

Hacía algunos años que en Francia algunos restoranes sólo alcanzaban premios Michelín por la calidad de los mismos, dentro de su propio país. Y entre ellos figuraba casi siempre el restorán de un argentino instalado allí. Resulta que ahora ese restorán le ha conseguido para los galos una distinción mucho mayor.
Al desarrollarse la 50ª edición del ranking del “Best Restaurants”, que es una encuesta internacional y anual, el restorán “Mirazur”, en la ciudad ribereña Menton, del argentino Mauro Colagreco, ha sido ubicado entre los tres mejores del mundo. Casi dieciocho años atrás Colagreco salió de nuestro país y se fue a probar suerte como chef en Francia hasta que pudo instalar su propio negocio, en el que inmediatamente hizo su prestigio por el buen gusto de sus comidas de modo que a los franceses le halagaban las menciones que obtenía en el certamen nacional “Michelín” y ahora disfrutan su éxito internacional.

Celebrando su éxito con su esposa y entrevistado por un periodista de nuestro país dijo: “Estoy super contento. Es histórico. Hace años que un restorán francés no estaba en el podio, así que este reconocimiento es una victoria para Francia, pero también para Argentina. Porque a pesar de que mi restorán está en Francia, represento al país a la distancia” y siguió nombrando a Virgilio Martínez, Micha Taumura, Rodolfo Guzmán, Gastón Acurio, Germán Martitegui y Pablo Rivero que figuran un poco más lejos en el mencionado ranking, con sus platos especiales de comida peruana, uruguaya, chilena, mexicana, etc. que cada vez paladean más los franceses y los europeos que andan por las costas del Mediterráneo y degustan las preparaciones latinoamericanas.

Se el primero en comentar en "CHEF ARGENTINO PREMIADO POR SU RESTORÁN EN FRANCIA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*