DISEÑAN UN NOVEDOSO DISPOSITIVO CON SENSORES PORTÁTILES

“Spora” es la primera plataforma de sensores miniaturizados de carácter “abierto” disponible en el mundo. La han creado ingenieros argentinos del Centro de Micro y Nanoelectrónica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Es más chico que una moneda y permite recoger y transmitir al instante datos que detallen los movimientos y el estado de quienes lo utilizan.
Comenzó de una necesidad personal para tener algún sistema de alerta para chequear el estado de salud de un familiar mayor y evolucionó hacia un nuevo tipo de dispositivo wereable. Finalmente significó el diseño de un microchip que puede ser utilizado en forma gratuita por cualquier interesado en desarrollar sus propios dispositivos “usables”, para la ropa o llevar en el cuerpo, con el objetivo de recoger, almacenar y transmitir una completa serie de datos que detallan los movimientos y el estado de la persona que los utiliza, a fin de recibir ayuda si la precisa. Es capaz de registrar la caída o la inmovilidad en un desmayo o en un accidente dando una alerta automática.
Los ingenieros Diego Brengi y Alex Lozano fueron los creadores de este novedoso dispositivo que dará magníficas oportunidades a todos los habitantes del planeta. Se los ve exhibiendo una fotografía ampliada del mismo

Se el primero en comentar en "DISEÑAN UN NOVEDOSO DISPOSITIVO CON SENSORES PORTÁTILES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*