“EL TREN TIENE QUE SER CONFIABLE” – AYER FUE EL PUENTE ANGOSTO

Papelón de Dietrich: Descarriló Belgrano Cargas en tramo visitado por Macri

Impresionante descarrilamiento de una formación del Belgrano Cargas el pasado jueves 5/07 entre las localidades santafesinas de Arocena y Coronda mientras transportaba 66 toneladas de soja. Se trata de un tramo en obras que recorrió el presidente Mauricio Macri junto al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el de Obras y Servicios Públicos e Interior Frigerio, desde donde chicaneó a la oposición por esperar soluciones mágicas.

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Belgrano Cargas.

Evidentemente, los trenes no son el fuerte de la gestión Macri. Al puente inaugurado sobre la ruta 5, a la altura de la Universidad de Luján, que quedó chico y tarde o temprano deberá volver a hacerse, se le suma el descarrilamiento del tren Belgrano Cargas en el tramo que inspeccionara el presidente Mauricio Macri el mismo día.

· Macri cuestionó a los dirigentes “que piden soluciones mágicas”

Hace algunos días el Presidente Macri concurrió a la mencionada localidad santafecina y al inspeccionar las obras del Belgrano Cargas se dedicó inusitadamente a chicanear a la oposición.

En aquella oportunidad el Presidente de la Nación dijo: “Esto es para aquellos dirigentes de la oposición que piden soluciones mágicas”.

Belgrano Cargas.

Tren del Belgrano Cargas descarrilado

Se trata de un tren que llevaba 66 toneladas de soja al puerto de Timbúes y provocó un desastre al pasar por un puente que estaba en reparaciones. Esto generó encontronazos entre la Unión Transitoria de Empresas Eleprint-Ecas y la empresa de transporte, aparentemente por falta de comunicación. Es que el vocero de Belgrano Cargas Carlos Funes tuvo que salir rápidamente a reconocer el error: “Es muy posible que haya habido un problema de comunicación entre el sector de obras y el sistema de mando, pero no está confirmado. El tramo estaba en obras y estaba informado; seguramente hay algún error de comunicación en el medio. Estábamos informados y al tanto”, dijo inconcebiblemente a Cadena 3.

Belgrano Cargas.

Belgrano Cargas.

Según fuentes locales, la empresa constructora había avisado que iba a demandar 48 horas la labor, perosin embargo hicieron correr el tren como si no hubiere existido el aviso.

La peor sensación se la llevaron los obreros, quienes estaban trabajando a las 6 de la mañana y veían cómo la formación se acercaba a toda marcha. Afortunadamente, no hubo heridos aunque la negligencia pudo haber costado varias vidas humanas.

¡Concretamente, se desmoronó el puente y descarrillaron cinco vagones!

Las inversiones se financian con tres fuentes: CMEC (China Machinery Engineering Corporation), CAF-Banco de Desarrollo de América latina, y el Tesoro Nacional.

“Las obras del Belgrano Cargas se abren sin haber realizado una auditoría seria.
Todavía hay desaparecidos 4.000 vagones del Belgrano Cargas.
¿Dónde están?”

— Pino Solanas (@fernandosolanas) 4 de julio de 2018

Buenos Aires, 6 de julio de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Ex Subsecretario de Estado

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