ERA FALSA LA CARTA DEL CORONEL QUE CRITICABA A MACRI

Se había viralizado en las redes sociales un duro mensaje al Presidente y al ministro Aguad. El Intransigente se comunicó con el oficial que firmaba la carta, mirá lo que dijo y lo que no dijo.

https://www.elintransigente.com/u/fotografias/fotosnoticias/2017/2/17/389372.jpg

Mauricio Macri y el Coronel Juan Pablo Alsina

“He presentado mi retiro en la mañana de hoy, 2 de julio de 2018. Lo hice convencido luego de 37 años de trabajo ininterrumpidos que se iniciaron a principios de la década del ‘80, tiempo en el que junto a tantos camaradas y superiores decidimos hacer ‘ese esfuerzo patriótico’ que usted hoy en forma totalmente desvergonzada nos pide o exige”, comienza la supuesta carta del Coronel, Juan Pablo Alsina, y los usuarios compartían y si hacían eco del malestar del oficial.

En la misiva, el Coronel se quejaba de los altos sueldos que reciben los poderes judicial, el ejecutivo y el legislativo en comparación con los de las fuerzas de seguridad. En las Fuerzas Armadas en este momento hay mucho malestar por el aumento de un 8% para los rangos más bajos y un incentivo de dos mil pesos, y por eso la carta se enmarcaba en el contexto.

El Intransigente se comunicó con el Coronel, que es el titular del Departamento de Comunicación Institucional del Ejército, para verificar que haya sido él quien la escribió y el oficial desmintió ser el autor, y afirmó no saber de dónde provino, aunque no otorgó ninguna reunión periodística.

“Ante la viralización de una carta dirigida al señor Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, supuestamente firmada por el suscripto, manifiesto que la misma es falsa desconociendo el origen de dicha misiva”, explicó sobre el mensaje que se pudo ver en Facebook, ya que no se pudo hablar con el alto oficial en forma directa.

La Carta completa

“En mi carácter de Coronel del Ejército Argentino he presentado mi retiro en la mañana de hoy, 2 de julio de 2018. Lo hice convencido luego de 37 años de trabajo ininterrumpidos que se iniciaron a principios de la década del ‘80, tiempo en el que junto a tantos camaradas y superiores decidimos hacer ese “esfuerzo patriótico” que usted hoy en forma totalmente desvergonzada nos pide o exige.

Pareciera ser un esfuerzo único frente a la diametralmente opuesta situación salarial de las fuerzas de seguridad (le aclaro que estoy seguro que merecen sus haberes), y las obscenas cifras de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Tomo esta decisión también frente a la absoluta pasividad de nuestros mandos que solo firman acuerdos sin objeción alguna olvidando que ellos “nos representan”.

Nos mintió sr presidente. Usted y los dos ministros que acompañaron su gestión. Mientras que el actual senador Martínez sólo vino a preparar su campaña para ganar en La Rioja, el actual, Oscar Aguad, solo engaña a discreción en todos los frentes (Ara San Juan, recomposición salarial, compras de material, etc).

Como yo muchos otros tomaremos la decisión que deberían tomar nuestros generales, que se subirán a su auto y solo descansarán otra noche más en sus quintas abarrotadas de camareros choferes y cocineros. Nos mintió sr presidente. Créame, el caudal de votos va a bajar en forma humillante para usted. Haga caja lo antes posible, porque está vez no será un helicóptero sino su propia conciencia”.

Juan Pablo Alsina
Coronel

DNI 14.755.745

EL INTRANSIGENTE.com

Se el primero en comentar en "ERA FALSA LA CARTA DEL CORONEL QUE CRITICABA A MACRI"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*