KICILLOF INCOMODÓ A DUJOVNE CON UNA PREGUNTA SOBRE LA CORRIDA

El ex ministro habló de un triple fracaso de la estrategia oficial en contener el dólar.

Descripción: Descripción: Imagen relacionada

Axel Kicillof

VIDEO : https://youtu.be/JRyYUoXRrvI

Axel Kicillof habló casi al final de la exposición de Nicolás Dujovne en la bicameral de la deuda y pidió al ministro Dujovne explicaciones sobre la estrategia seguida para enfrentar la corrida del dólar, con una argumentación que sorprendió por su contundente sencillez.

“En los dos meses de corrida el tipo de cambio pasó de 20 a 29 pesos. Perdieron 19 mil millones de dólares de reservas y la tasa de las Lebac aumentó considerablemente”, comenzó el ex ministro.

“Explíqueme ministro, porque en una corrida o uno devalúa para no gastar reservas, o pone reservas para no devaluar, o sube la tasa para no devaluar ni gastar reservas. Pero es la primera vez en mi vida que veo que hacen las tres juntas y en las tres fracasan”, agregó punzante.

Descripción: Descripción: Resultado de imagen para kicillof fotos

VIDEO : https://youtu.be/0Gc2FJHU98M

Dujovne respondió: “Las reservas que perdimos son recientes, de gente que desarmó posiciones de Lebac y compró dólares a una cotización mayor”, minimizó. Y agregó un detalle de la evolución del dólar durante los dos mandatos de Cristina: “El dólar multiplicó por cuatro su valor y las reservas cayeron a la mitad”, afirmó.

Miguel Pichetto había sugerido que mientras el dólar pasó de 20 a 29 hubo compras de Bancos poderosos, como el JP Morgan, que tiene ex empleados en el Gobierno. El ministro dijo que en esas semanas los compradores fueron sólo tenedores de Lebac.

¿Alguien puede creerle? Cuando sabemos que Luis Caputo fue funcionario de bancos y grupos y hasta fondos buites…

¡Dificil creerle al ministro Dujovne!

Buenos Aires, 5 de julio de 2018

Dr. Gregorio Reynoso

Ex Subsecretario de Estado

Se el primero en comentar en "KICILLOF INCOMODÓ A DUJOVNE CON UNA PREGUNTA SOBRE LA CORRIDA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*