LOS 3 INFIERNOS DE MACRI (EN LOS QUE NO LO SALVA NI VIDAL)

ENCUESTA DE HUGO HAIME
Los 3 infiernos de Macri (en los que no lo salva ni Vidal)

El sondeo expone que el Presidente, no sólo perdería en una eventual 2da vuelta presidencial contra Cristina Fernández, sino también contra Sergio Massa, y Juan Manuel Urtubey. Tampoco lo ayudaría que su compañera de fórmula sea la aún muy popular gobernadora.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2018/07/06/haime-junio-2018.jpg

En este planteo de Haime, resulta insuficiente la incorporación de la gobernadora bonaerense como compañera de fórmula, aunque peor podría ser el resultado si se la excluyera.

Una encuesta de Hugo Haime y Asoc. pinta un sombrío panorama para el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri. De acuerdo al sondeo, el Presidente sucumbiría en un balotaje ante cualquier candidato que se le oponga.

Macri no sólo perdería en una 2da vuelta presidencial contra Cristina Fernández, sino también contra Sergio Massa, y Juan Manuel Urtubey. Tampoco lo ayudaría que su compañera de fórmula sea la aún muy popular María Eugenia Vidal.

La encuesta de Haime, realizada sobre 1.000 casos en todo del país, expone esos 3 escenarios posibles de cara al recambio del próximo año.

Si la adversaria resultara la exPresidente, la fórmula Macri-Vidal sería derrota da por con el 38,5% frente al 46,7% de la actual senadora.

En el 2do de los escenarios -con respuestas guiadas y excluyente- la fórmula oficialista caería ante una alianza entre Massa y el peronismo, que obtendría el 52%, frente al 33,6%.

El 3er escenario la compone una victoria de una fórmula encabezada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que obtendría un 45,6% de los votos sobre el 33,8% de la dupla de Cambiemos.

En este planteo, resulta insuficiente la incorporación de la gobernadora bonaerense como compañera de fórmula, aunque peor podría ser el resultado si se la excluyera.

De acuerdo a la encuesta de Haime, en un escenario de 1ra vuelta Vidal sería imprescindible para que Macri mejore su performance en esa instancia electoral.

“Analizados a su vez escenarios electorales en donde los candidatos fueran Macri y Cristina Massa o Urtubey, encontramos que en ambos C.Kirchner se impondría sobre Macri. Veremos que estos va lores cambian cuando analicemos la fórmula Macri/Vidal, que en ese caso empatan con C.K”, sostiene el informe.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/haime-junio-20182.jpg

Así, sin Vidal, Macri siempre perdería con CFK por una diferencia que oscila entre los 5 y 8 puntos. En cambio, con la gobernadora en la fórmula, hay un reacomodamiento del voto que derivaría en un empate entre Cambiemos y el kirchnerismo en torno a los 31 puntos.

Una vez en el escenario del balotaje, la encuesta de Haime pone en relieve “una fuerte tendencia al cambio” ya que “tanto Massa, Urtubey y CK se impondrían ante la fórmula oficialista”.

“Los votos de CK provienen de la casi totalidad de opositores duros y de la mitad de los blandos. Los de Massa de la casi totalidad de los opositores y un segmento de adherentes críticos. Algo similar ocurre con Urtubey”, añade.

· Ficha técnica:

Relevamiento: 15 al 24 de Junio de 2018

Universo: Población residente en la República Argentina de 16 años o más en condiciones de votar

Diseño muestral: Polietápico, combinando técnicas de estratificación, conglomerados y cuotas de sexo y edad ajustadas a parámetros poblacionales. Total de casos: 1.000

Máximo error de estimación +/- 3,2 puntos porcentuales (k=95,5%) para variables de nivel de medición ordinal o menor, con total de casos como base de cálculo y bajo el supuesto de selección aleatoria simple sin considerar el efecto de diseño (deff).

Buenos Aires, 6 de julio de 2018

AREA ENCUESTAS

ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "LOS 3 INFIERNOS DE MACRI (EN LOS QUE NO LO SALVA NI VIDAL)"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*