OCEAN INFINITY SERÍA LA NUEVA ELEGIDA PARA BUSCAR AL ARA SAN JUAN

https://www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2018/07/Ocean-Infinity-MH370-AUV-696x492.jpg

El Ministerio de Defensa, a la cabeza de Oscar Aguad ha decido la anulación del contrato que mantenía la cartera con la empresa española Igeotest Geoscience, antigua encargada de buscar el submarino perdido en aguas del Atlántico Sur desde el 15 de noviembre pasado.

La información de la medida, fue dada personalmente por el propio ministro en su despacho a las familias de los 44 tripulantes desaparecidos. Por otra parte, según el sitio web de Infobae, la decisión responde a que el Ministerio de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra, habría manifestado que sería conveniente anular el contrato, en razón de presentar éste algunos errores “insalvables”. Por dicho motivo, Defensa luego de las presiones de los familiares del personal del ARA San Juan habría optado por elegir a la estadounidense Ocean Infinity con el objetivo de denotar total transparencia.

Por otra parte, se encuentra dentro de las posibilidades que se vuelva a ofrecer una recompensa que podría alcanzar los siete millones de dólares, para quién de con la ubicación del submarino.

En cuánto a las especificidades técnicas, la empresa Ocean Infinity presenta un equipamiento similar a la española Igeotest Geoscience, pero con la particularidad de que este equipamiento es de su propiedad y no es alquilado:

· 5 mini submarinos con tecnología AUF y

· 3 Robots ROV, manejados por un operador por medio de control remoto.

ZONAMILITAR.COM

Redaccion Zona Militar

6 julio, 2018

Se el primero en comentar en "OCEAN INFINITY SERÍA LA NUEVA ELEGIDA PARA BUSCAR AL ARA SAN JUAN"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*