PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ABORDARÁN AVANCES Y DESAFÍOS EN MATERIA DE POBLACIÓN Y DESARROLLO

La tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, organizada por la CEPAL y el Gobierno de Perú, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, se realizará del 7 al 9 de agosto en Lima.
(29 de junio, 2018) La situación de los migrantes, el envejecimiento de la población, la salud sexual y reproductiva, los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes serán algunos de los temas centrales de las conversaciones de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.
Durante el encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Perú, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), los países de la región darán seguimiento a la implementación de las medidas prioritarias del Consenso de Montevideo, el acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo.
En el marco de la reunión se examinará también el proyecto de primer informe regional sobre la implementación del acuerdo, que será una contribución para el examen y evaluación mundial del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo después de 2014, que se efectuará en el año 2019 en el marco del 52º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas. Asimismo, se analizará la propuesta de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del Consenso de Montevideo.
La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Celebra sus encuentros cada dos años y su Mesa Directiva, presidida Ob
El programa de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo, así como información general de la reunión y un registro para participantes y periodistas, está disponible en el sitio web especial del encuentro: https://crpd.cepal.org/3/es
Todos los detalles de la reunión podrás seguirlos en vivo por internet y a través de las redes sociales de la CEPAL con los hashtags #poblaciónALC y #populationLAC.

Se el primero en comentar en "PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE ABORDARÁN AVANCES Y DESAFÍOS EN MATERIA DE POBLACIÓN Y DESARROLLO"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*