ROSENDO FRAGA SI EL GOBIERNO REPITE EL PRESUPUESTO HABRÍA “UNA SITUACIÓN INMANEJABLE”

Un sector del Gobierno de Mauricio Macri maneja como Plan B a la falta de acuerdo con los gobernadores del peronismo, prorrogar el Presupuesto Nacional 2018 como hizo Cristina Fernández en 2010, cuando tenía minoría en el Congreso. Esa alternativa, para el analista político Rosendo Fraga generaría “una situación inmanejable” para Cambiemos.

https://cdn.urgente24.com/sites/default/files/notas/2017/08/28/rosendo_fraga.jpg

El analista político Rosendo Fraga

El Gobierno nacional empezó una serie de reuniones con gobernadores de cara a la negociación por el Presupuesto 2019. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es el encargado de recibir a los mandatarios provinciales y ya empezó con esa tarea. La clave son los ‘peronistas racionales’. Llegar a un acuerdo no será fácil, nadie quiere ceder recursos o sufrir recortes en obra pública o de fondos que gira Nación. Por eso, el sector más duro de la Administración Macri propone prorrogar el Presupuesto actual como hizo Cristina Kirchner, y evitar la negociación y el tratamiento parlamentario.

En ese escenario, el analista político Rosendo Fraga, advirtió este viernes (6/7) sobre los riesgos de esa jugada: “Si finalmente no hubiera acuerdo y el Gobierno repitiera el mismo presupuesto de este año, quedaría todo esto en una situación inmanejable”, alertó el director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría en declaraciones a este medio del ICIMISS.

Al respecto, el analista político indicó que Macri se muestra “más duro en materia económica, pero en el campo de la política está negociando” y señaló que “da la impresión de que está endureciéndose para negociar”.

Sin embargo, estimó que “la negociación va a terminar bien, aunque por momentos va a parecer que no funciona”.

Buenos Aires, 6 de julio de 2018

AREA PRENSA – ENTREVISTAS

ICIMISS – CIMISS

Se el primero en comentar en "ROSENDO FRAGA SI EL GOBIERNO REPITE EL PRESUPUESTO HABRÍA “UNA SITUACIÓN INMANEJABLE”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*