357 CESANTEADOS

Revés para Macri/Lombardi: La Justicia suspendió los masivos despidos en Télam

El fallo fue firmado por Ricardo Tatarsky, quien determinó que no se cumplieron las pautas requeridas a la hora de las desvinculaciones, por lo que estas se vuelven carentes de legalidad. El magistrado consideró que no otorgar la cautelar “tornaría ilusorio los derechos que los trabajadores pretenden salvaguardar”.

Si bien el juez falló sobre 5 casos puntuales, el abogado Guillermo Gianibelli, del sindicato Sipreba, explicó que “los fundamentos alcanzan a los 357 trabajadores, por lo que vamos a pedir que se amplíe expresamente el lunes”.

La Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por los gremios. De esa forma, la agencia oficial de noticias deberá reincorporar a los 357 cesanteados.

El fallo fue firmado por Ricardo Tatarsky, quien determinó que no se cumplieron las pautas requeridas a la hora de las desvinculaciones, por lo que estas se vuelven carentes de legalidad. El magistrado consideró que no otorgar la cautelar “tornaría ilusorio los derechos que los trabajadores pretenden salvaguardar”.

VIDEO:https://es.scribd.com/document/383792860/Sentencia-Te-lam#download&from_embed

Si bien el juez falló sobre 5 casos puntuales, el abogado Guillermo Gianibelli, del sindicato Sipreba, explicó que “los fundamentos alcanzan a los 357 trabajadores, por lo que vamos a pedir que se amplíe expresamente el lunes”.

Gianibelli explicó que el fallo determina “la empleadora no cumplió con el procedimiento preventivo crisis que se debe realizar previo a los despidos masivo” por lo cual aseguró que “ahora han quedado en suspenso los 357 despidos”.

((AHORA))
Guillermo Gianibelli – abogado del @sipreba
Sobre el fallo que declara la ilegalidad de los despidos.@somostelam @farcoargentina @AReCIA_ @RNMA_Arg @MQprensa pic.twitter.com/Ap29fsCbxy

— RevistaPPV (@RevistaPPV) 13 de julio de 2018

“Volvemos a trabajar a la espera de que la empresa pida el procedimiento preventivo de crisis”, celebraron los trabajadores de Télam a través Twitter.

#URGENTE | LA JUSTICIA DICTAMINÓ LA ILEGALIDAD DE LOS DESPIDOS. El Juez Tatarsky dictaminó la ilegalidad de los despidos en Télam. Volvemos a trabajar a la espera de que la empresa pida el procedimiento preventivo de crisis. #UnidadDeLosTrabajadores

— #SomosTélam (@somostelam) 13 de julio de 2018

Un día antes de este fallo, otro, del juez Santiago Zarza, había desestimado la medida cautelar solicitada por los gremios

“Debe considerarse que la medida cautelar requerida no implique adelantar la decisión, que pudiere recaer como resultado en un proceso de conocimiento; situación ésta que contradiría el otorgamiento en esta instancia de la aquí peticionada”, advirtió el magistrado al rechazar la petición.

La decisión del juez se conoció apenas un día después de que el fiscal Gabriel de Vedia dictaminara de manera favorable respecto a un recurso de amparo presentado ante la Justicia Nacional del Trabajo que solicitaba la restitución en sus puestos laborales de los 354 empleados despedidos de la agencia estatal de noticias.

De Vedia había destacado que las expresiones vertidas por el titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en cuanto a que los despidos “responden a cuestiones ideológicas”, darían “prima facie suficiente sostén” a “la narración de los hechos efectuada por la demandante en lo relativo a las motivaciones que habría tenido la empresa”.

 

Buenos Aires, 13 de julio de 2018

Se el primero en comentar en "357 CESANTEADOS"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*