CUESTION DE SUELDOS –  N° 48 AÑO 18 CAMINO AL 80 ANIVERSARIO DE GENDARMERIA NACIONAL

Las FFAA comparan los sueldos de las FFSS

El incremento del haber mensual de los uniformados, lo práctica el PEN – por resolución ministerial de cada ramo -; y por otro lado los aumentos son concedidos por actos administrativos por ascensos de acuerdo al plan de carrera y conforme las exigencias de capacitación para los cargos.

(Publicado en el Boletin de RED INFORMATICA NACIONAL DE RETIRADOS Y PENS (S) ofretcordoba@hotmail.com de GNA) NOTA: ¡No se entiende que exista tal grado de falta de camaradería de esta vieja y reconocida fuerza para con las FF AA!

Las Fuerzas no son formadoras de la cantidad del sueldo, son tan solo liquidadoras y agentes de retención, de la lista de revista. Al conocerse las resoluciones conjuntas que definieron el nuevo haber mensual (en GNA varió el concepto 025 y dos suplemento particulares) , se dio la particularidad de que no fueron coincidentes o iguales entre los Ministerios.

La reacción resultante en las FFAA fue por sentirse discriminados por ser beneficiarios de una suma distinta, con el fundamento de en una comparación – bien difundida por los medios – del caso práctico entre los grados de Coronel Capitán de Navío y Comandante Mayor.

Ahora bien, uno de los principios de los tantos que se consideran para establecer una política salarial indica que a igual trabajo igual remuneración.

Los Gendarmes la tenemos clara y en parte también por ello conservamos la dualidad intermedia de estado militar del gendarme y funcionario público. Por tal somos merecedores de una mejor retribución, con básicas y simples explicaciones.

  1. En tiempo de paz se mantiene un despliegue en ZSF con misiones escalonadas sin cerrar las fronteras que nos prepara y capacita para reaccionar en tiempo y espacio para la PF (Protección de Frontera), (primera línea para las medidas de coordinación del planeamiento de un teatro de operaciones).
  2. Se integra el componente militar terrestre para la Defensa Nacional.
  3. Se participa en el componente de la Seguridad Interior, en circunstancia normales y/o en beligerancia contra un Estado invasor.
  4. Participamos activamente en las luchas contra los delitos organizados -nacionales y transnacionales -, como ejemplo para no ser reiterativos sólo menciono los diarios procedimientos de drogas (bien jurídico protegido la salud del potencial humano nacional) del lavado de dinero (bien jurídico protegido la economía nacional), la trata de personas (bien jurídico protegido la libertad) y medio ambiente (bien jurídico protegido el medio ambiente).

Estos dos ejes directrices ponen al Gendarme en dos fronteras, una rígida a no ceder (la tradicional y legítima de los límites internacionales) y la flexible (la interior y legítima por el derecho positivos argentino, que se extiende desde el lugar de los actos preparatorios para el delito hasta el lugar de la ejecución de la conducta reprochada o donde existe el delito continuado).

Para comprender este combo de Geopolítica, Defensa y Seguridad a continuación que marca profundas diferencias de acciones tareas actividades trabajos y trabajos (de campo y laboratorio/gabinte) y por ende la concepción de la retribución del funcionario público de la seguridad nacional, se transcribe una nota de colaboración proporcionada por el Cte My (R) D Justo COCERES.

Se realizó una ceremonia conmemorativa con motivo de celebrarse un aniversario más de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

Presidió el acto el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Federico Eugenio Sosa.

Estuvieron presentes, personal de Fuerzas nacionales y extranjeras, retirados e invitados especiales.

Se recordó que un 9 de julio de 1816 se firmaba el Acta de la Independencia declarada en el Congreso de las Provincias Unidas en Sud América, y de esta forma se renunciaba a la monarquía española, como así también a todo dominio extranjero.

Informe de Canadá advierte que Chile se arma para invadir Argentina, Bolivia y Perú. Por Global Resechear

Informe de Canadá advierte que Chile se arma “hasta los dientes” para invadir Argentina, Bolivia y Perú

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

Desde Canadá advierten a Perú, Bolivia y Argentina: Chile se arma para invadir países vecinos.

El Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG, por sus siglas en inglés de Centre for Research on Globalisation), con sede en Canadá, publicó un extenso informe donde advierte que Chile ha decidido armarse “hasta los dientes” para convertirse en una potencia militar hegemónica en América Latina, a fin de defender sus intereses económicos en sus países vecinos y, a través de conflictos armados contra Perú, Argentina y Bolivia, buscaría ampliar su territorio.

El documento refiere que en contraposición a la actitud de sus vecinos Perú, Bolivia y Argentina, de mantener un reducido nivel de gasto bélico, “Chile se ha estado armando hasta los dientes con armas de Estados Unidos y otras naciones de la OTAN/NATO”.

“Durante los últimos años, Chile ha estado acumulando un formidable arsenal de armas avanzadas que han alarmado a sus vecinos Argentina, Bolivia y Perú.

Y más de una justificación suficiente tienen los tres países para estar nerviosos, sobre todo teniendo en cuenta las adquisiciones desarrolladas desde finales de 2005: 200 tanques alemanes Leopard, 60 tanques franceses AMX-30, 60 tanques americanos M-41, 10 aviones F-16 a EE.UU., 18 F-16 utilizados en los Países Bajos, 4 naves holandesas y 3 destructores británicos, así como 2 submarinos Scorpene franceses”, detalla el texto.

Agrega que el ex comandante general de la Fuerza Aérea chilena, Osvaldo Sarabia, “dijo que los F-16 serían estacionados en el norte de la ciudad portuaria de Iquique, cerca de Perú y Bolivia “.

Rick Rozoff, autor del informe, indica que “los analistas de Relaciones Exteriores han dicho que el objetivo de Chile es ser una potencia militar hegemónica en América Latina con respecto a Perú, Argentina y Bolivia para defender los intereses económicos chilenos en esos países y, a través de conflictos armados, buscaría ampliar su territorio en la forma en que lo ha hecho en el pasado”.

En este contexto, recuerda la Guerra del Pacífico de 1879-1884, donde Chile derrotó a Bolivia y Perú y logró anexarse parte de sus territorios, “dejando a Bolivia sin litoral”. Comenta que el Consejo sobre Asuntos Hemisféricos, el 8 de agosto del 2007, subrayó que “las compras de armas militares ofensivas de Chile son alarmantes para la región, en particular para Bolivia, Perú y Argentina”. “A pesar de que Chile no ha participado en un conflicto con otro país desde la Guerra del Pacífico, los militares chilenos han efectuado agresivas compras de armas en los últimos años”, acota.

Fuente: Global Research – Publicado Boletin Nº 48  AÑO 2018 GNA

Buenos Aires, 12 de julio de 2018

 

Se el primero en comentar en "CUESTION DE SUELDOS –  N° 48 AÑO 18 CAMINO AL 80 ANIVERSARIO DE GENDARMERIA NACIONAL"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*