MALVINAS: LOS TRES PUNTOS QUE LOS REPRESENTANTES DEL OBSERVATORIO TDF PLANTEARON EN CANCILLERÍA

Vuelos, pesca y la militarización en el Océano Atlántico, son las inquietudes que el grupo de asesores fueguinos plantearon en la jornada de ayer a los representantes de la Cancillería Argentina que los recibieron en el edificio de la calle Esmeralda de la ciudad porteña.

En este sentido, con respecto al tema de los aéreos y de la intención del gobierno de propiciar la conectividad  de vuelos de las Islas con los países miembros del Mercosur haciendo escala en Buenos Aires, Sergio Araque explicó, en declaraciones a FM MASTERS que “la escala de vuelos Brasil o Uruguay  son las posibilidades que está evaluando la Cancillería junto con el gobierno de Gran Bretaña”.

“Esto  abre el mercado de los isleños y del ilegitimo gobierno de Malvinas hacia el mundo, hacía Estados Unidos y Europa”, indicó al tiempo que agregó que “es una maniobra más para facilitar el comercio, la colocación de productos y además el reabastecimiento de las dotaciones militares, de las empresas hidrocarburiferas y de las empresas pesqueras”.

Con respecto a la situación de la pesca, Araque señaló que se les consultó a los representantes de Cancillería “si eran consientes de que el Subcomité Científico de Pesca la información que obtenga la usa únicamente el Reino Unido de Gran Bretaña que es quien vende las más de 200 licencias de pesca que con estas licencias de pesca se financia y se sostiene el ilegitimo gobierno de las islas en Malvinas”.

“La respuesta que nos dieron es que son convenios de colaboración y que no se ha firmado nada, pero que les parece auspicioso que se haya juntado el subcomité después de catorce años”, añadió.

 En cuanto a la militarización creciente, el representante fueguino comentó que se le informó a los funcionarios nacionales que “a menos de 600 km de Río Grande hay una base,  por los menos hay 4 bases navales militares inglesas en la provincia, y que en el último tiempo han cambiado su sistema misilistíco, han invertido más de 300 millones de dólares, estos datos se los dimos y no tenemos desde el pacto Foradori- Duncan a la fecha, en estos dos años y medio, ni siquiera una queja formal sobre esto”.

 Finalmente, manifestó que “cuando  se les preguntó acerca de algún beneficio  desde el pacto Foradori Duncan para la República Argentina, para la provincia de Tierra del Fuego, no hay una sola situación que ellos puedan  enumerar a favor en relación a la estricta defensa de la soberanía, no hay nada. El gobierno nacional tiene una política muy clara en sintonía con el gobierno británico y van a seguir  avanzando”.

 El  grupo fueguino, comenzó sus actividades esta mañana en la Delegación del municipio de Río Grande con una reunión con el  Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC),  Federico Bernal.

 Cabe destacar que el contingente que continuará con distintas reuniones en Capital Federal está integrado por Federico Greve, Miriam Mora, Sergio Araque, Andrés Dachary, Moisés Zolorza, Daniel Guzmán y Carolina Lavori y Alejandro Betts. El concejal Tomás Bertotto que participó de los encuentros ayer volvió este miércoles a Usuahia por actividades en el Concejo deliberante de la ciudad.

FUENTE: USHUAHIA NOTICIAS

Se el primero en comentar en "MALVINAS: LOS TRES PUNTOS QUE LOS REPRESENTANTES DEL OBSERVATORIO TDF PLANTEARON EN CANCILLERÍA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*