TRAS LA PRESIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, MACRI OFRECIÓ UN 20% DE AUMENTO A LOS MILITARES

Archivo: Macri se reunió con los jefes de las FFAA en Olivos. FOTO: GENTOLEZ: TUCUMANALAS7.COM.AR

Lo hizo luego de que las FFAA suspendieran el desfile militar del 9 de julio en rechazo al aumento del 8% inicial.

Fuera de la agenda oficial prevista para esta tarde en la Casa Rosada, y tras recorrer Tecnópolis con su hija Antonia, el jefe de Estado inició su actividad de la mañana de este jueves en la Quinta presidencial. Allí se reunió con Oscar Aguad, ministro de Defensa; el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; y los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, según confirmaron fuentes gubernamentales a la agencia Noticias Argentinas.

El mandatario confirmó el otorgamiento del incremento salarial del 20 por ciento a los efectivos de las fuerzas de armadas, para complementar el aumento inicial acordado del 8 por ciento. Esa suba había dejado una brecha entre los salarios militares y los de los miembros de las fuerzas de seguridad federales, que tuvieron una paritaria del 15 por ciento.

Así se cumplirá con la promesa que el líder de Cambiemos hizo a las Fuerzas Armadas el pasado 29 de mayo, al encabezar la celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles que dispuso otorgar un aumento salarial del 20% a todo el personal militar.

Lo hizo luego de que las FFAA suspendieran el desfile militar del 9 de julio en rechazo al aumento del 8% que se había anunciado anteriormente.

Macri, fuera de la agenda oficial prevista para esta tarde en la Casa Rosada, inició su actividad en la Quinta presidencial donde acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, según confirmaron fuentes gubernamentales a la Agencia Noticias Argentinas.

El jefe de Estado decidió otorgar un incremento salarial del 20% a los efectivos de las fuerzas de armadas.

Inicialmente, el aumento había sido del 8 por ciento, con lo que existía una gran brecha que separaba a los salarios de los militares con respecto a los que perciben los integrantes de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un aumento del 15 por ciento.

Asimismo, Macri decidió aplicar un blanqueo del 3% de los sueldos del personal militar, para avanzar progresivamente en la eliminación de sumas fijas.

De este modo, se informó que el jefe de Estado cumplirá con la promesa que hizo a las Fuerzas Armadas el pasado 29 de mayo al encabezar la celebración del Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

En esa oportunidad, Macri les pidió a las Fuerzas Armadas que “dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”, en el marco de la lucha contra el narcotráfico (Ver nota en este Boletín ICIMISS al respecto).

Buenos Aires, 13 de julio de 2018

Arq. José Marcelino García Rozado

Se el primero en comentar en "TRAS LA PRESIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS, MACRI OFRECIÓ UN 20% DE AUMENTO A LOS MILITARES"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*