CAMPAÑA CAMBIEMOS – ESCANDALO – ELUCUBRACIONES EN LA TURBULENCIA – VIDAL, MACRI Y ALONSO, EN LA MIRA

Escándalo por aportantes truchos: Ni el papá de Nancy Pazos se salvó. En La Plata sospechan de quién agitó la denuncia sobre aportes. “Es una paradoja denunciar por corrupción a la presidente de la Oficina Anticorrupción”

Continúa y se agiganta el escándalo por la lista de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, que ya le costó el cargo a la contadora general bonaerense Fernanda Inza. La periodista Nancy Pazos mostró su indignación en las redes sociales al descubrir que su papá aparece en la app que lanzó la ONG La Alameda para verificar identidades. “La respuesta de María Eugenia Vidal llega cuando trasciende con cada vez más fuerza las internas entre la Casa Rosada y La Plata. No son nuevas, pero con el correr de los meses y el rumbo del gobierno se fueron acrecentando. Ello provoca el crecimiento de elucubraciones sobre los movimientos en el oficialismo en medio de la turbulencia que aún no permite desajustarse los cinturones.” El abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por la contratación de la consultora Consuansor para tareas de prensa, una empresa que paralelamente ofrecía a otras empresas el servicio de ‘lobby’. Además, vinculó su denuncia contra Gabriela Michetti por el dinero robado en su casa, con el caso de los aportantes ‘truchos’: “lavaban dinero con la Fundación Suma, y ahora usan a aportantes falsos (…) como se denunció y se puso el foco en la Fundación, tuvieron que mutar a esta maniobra”, analizó.

Nancy Pazos.

“¡¡¡No pueden ser tan horribles!!! ¿Cómo van a poner de aportante de campaña a mi papá? ¡¡¡Son horribles!!!”, disparó la periodista Nancy Pazos en su cuenta de Twitter @NancyPazos.

Tal como se informó, el escándalo por los presuntos aportantes falsos en la campaña electoral de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires ya se cobró la primera cabeza: María Eugenia Vidal acaba de anunciar que le pidió la renuncia a la contadora Fernanda Inza, quien formó parte del equipo de rendición de cuentas. “Confío en ella pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no todos somos lo mismo”, explicaba con la cara de piedra de monjita de convento.

En este link podrá verificar si usted también aparece: https://public.tableau.com/views/Aportes/Aportes?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no

No pueden ser tan horribles!!!! como van a poner de aportante de campaña a mi papá???? Son horribles!!!! pic.twitter.com/zQEZprelSU

— NancyPazosenla990 (@NANCYPAZOS) 19 de julio de 2018

ELUCUBRACIONES EN LA TURBULENCIA: En La Plata sospechan de quién agitó la denuncia sobre aportes

“La respuesta de María Eugenia Vidal llega cuando trasciende con cada vez más fuerza las internas entre la Casa Rosada y La Plata. No son nuevas, pero con el correr de los meses y el rumbo del gobierno se fueron acrecentando. Ello provoca el crecimiento de elucubraciones sobre los movimientos en el oficialismo en medio de la turbulencia que aún no permite desajustarse los cinturones”.

María Eugenia Vidal le pidió la renuncia a la contadora general de la provincia, Fernanda Inza, quien había asumido su cargo hace una semana atrás.

El motivo de la acción de la gobernadora no está relacionado con ninguna acción de la propia gestión, sino con la investigación que se puso en marcha sobre los aportantes a la campaña pasada de Cambiemos: muchos o una inmensa mayoría de los que integran esa lista confirmaron no haber desembolsado un sólo peso. Allí, Inza tuvo un rol fundamental.

La respuesta de Vidal llega cuando trasciende con cada vez más fuerza las internas entre la Casa Rosada y La Plata. No son nuevas, pero con el correr de los meses y el rumbo del gobierno se fueron acrecentando. Ello provoca el crecimiento de elucubraciones sobre los movimientos en el oficialismo en medio de la turbulencia que aún no permite desajustarse los cinturones.

La investigación sobre los aportes a la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires comenzó en un sitio web con perfil fuertemente opositor a Cambiemos pero se propagó en todos los medios. Incluso en aquellos que suelen ser más condescendientes con el oficialismo. Es allí donde surgen dudas en La Plata de la posible “mano” de la Casa Rosada en la interna.

Es ‘vox populi’ que el tándem Vidal-Horacio Rodríguez Larreta tiene profundas diferencias con la Jefatura de Gabinete nacional. El problema es que Marcos Peña es la mirada de Macri en los dichos del propio Presi dente. Pues, entonces, habrá que inferir que la distancia entre Nación y Provincia se acrecienta. ¿Será así?

La gobernadora María Eugenia Vidal cuando tomó juramento a Fernanda Inza como secretaria Legal y Técnica bonaerense, en reemplazo de Julio Conte Grand, procurador bonaerense.

“María Eugenia Vidal nunca paga los costos de las medidas antipáticas de Mauricio Macri, es hora que también ello suceda”, se escucha desde hace tiempo en algunos despachos nacionales molestos por el “blindaje” que tiene la gobernadora que le permite seguir siendo la dirigente política con mejor imagen de la Argentina aunque en los últimos meses haya bajado esa medición. Todos los dirigentes del oficialismo bajan en las encuestas pero Vidal retrocede menos. Imposible en política que ello no le genere tensión con sus pares.

A todo ello hay que sumarle el camino hacia el 2019. En La Plata siempre mantuvieron una relación diferente con el peronismo y con Sergio Massa de la que lleva adelante el gobierno nacional. Además, en las últimas semanas se escucha con más fuerza aquella premisa que dice que un gobernador bonaerense no llega a la Presidencia después de dos mandatos.

En realidad, nunca un mandatario de Buenos Aires saltó directo del sillón de Dardo Rocha al de Bernardino Rivadavia. Pero, atención: ese cálculo puede desnudar una intención de acelerar los tiempos internos en el oficialismo.

La filtración de los datos sobre la campaña de Cambiemos en la provincia no son inocentes. Y mucho menos su proliferación en distintos medios de comunicación tradicionales.

Surge pues la pregunta: ¿Quién garantiza un triunfo en Buenos Aires si Vidal es candidata a Presidente? Una respuesta que se escuchó por allí genera más dudas que certezas. “Un a cuerdo con el peronismo no sería descabellado”.

En fin. Puras especulaciones que denotan el particular momento interno que se vive en Cambiemos mientras crece la tensión social en el conurbano. Los números del reciente trabajo de la UCA y la Defensoría del Pueblo Bonaerense que dirige Guido Lorenzino son elocuentes.

Casi el 40% de los chicos tiene que alimentarse en comedores escolares. Con un agregado. Ahora también los padres concurren a esos sitios a la espera de un sobrante en la ración diaria de alimentos. Puro realismo que duele y mucho.

Por esa y muchas otras razones, la figura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner vuelve a escena aunque no hable. La trae el oficialismo pensando en que será la mejor opción para enfrentar en una 2da. vuelta pero también el propio peronismo de los intendentes. Los números no mienten.

La unidad declamada es casi imposible de llevar adelante donde Unidad Ciudadana ya despliega su armado propio en cada distrito. Más de un intendente irá en busca de la reelección por ese espacio político. Todo ello a pesar de los movimientos de otros actores al que se sumó ahora José Manuel De la Sota.

El ex gobernador cordobés tuvo una conversación con Máximo Kirchner y con intendentes del conurbano antes de partir a Europa. Quiere ser el candidato de consenso para los tiempos que vienen. Es una buena intención.

También Sergio Uñac se mostró con varios jefes comunales por estas horas. Aunque nadie duda que será CFK la candidata y no avalará a nadie más que a ella. Por eso, el dilema del peronismo no K hacia adelante no es sólo ganarle a Cambiemos, sino primero vencerla a ella.

ALONSO, EN LA MIRA: “Es una paradoja denunciar por corrupción a la presidente de la Oficina Anticorrupción”

El abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por la contratación de la consultora Consuansor para tareas de prensa, una empresa que paralelamente ofrecía a otras empresas el servicio de ‘lobby’. Además, vinculó su denuncia contra Gabriela Michetti por el dinero robado en su casa, con el caso de los aportantes ‘truchos’: “lavaban dinero con la Fundación Suma, y ahora usan a aportantes falsos (…) como se denunció y se puso el foco en la Fundación, tuvieron que mutar a esta maniobra”, analizó.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) un organismo que debe estar en manos de la oposición y hoy con Laura Alonso, intentó ocultar la contratación irregular de una consultora PRO. Foto: Web

El abogado Leonardo Martínez Herrero denunció a la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), un organismo que debe estar en manos de la oposición y hoy con Laura Alonso, por presuntos “negocios incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público” a raíz de la contratación de la consultora Consuansor, vinculada al oficialismo, para tareas de prensa y manejo de redes sociales.

En una entrevista con ‘El Arranque’ (Radio Zónica), Martínez Herrero dio detalles de su denuncia. Contó que la consultora Consuansor “se crea el 28 de diciembre de 2015, 18 días después de que asume Macri la Presidencia . Es contratada por la Oficina Anticorrupción para que les haga la prensa, aunque la OA ya tenía su personal pero se lo deja de lado para contratar a esta consultora”.

“Pero esta consultora además ofrecía servicios a otras empresas privadas en el área del lobby, que es presionar a estructuras o poderes del Estado para obtener mejoras para sus clientes. Y entre los servicios que brindaba era información sensible para poder tomar decisiones con el Gobierno. O sea que estaba de los dos lados del mostrador: le hacían la prensa a la OA, con lo que tenían acceso a toda la documentación sensible, y después prestaba los servicios a empresa privadas. Estaban de ambos lados”, detalló el abogado.

Martínez Herrero explicó que “la ley de ética pública prohíbe contratar a personas que tengan intereses contrapuestos con el Estado, como es el caso de esta consultora“.

“Es una paradoja estar denunciando por corrupción a la presidente de la Oficina Anticorrupción“, expresó.

La denuncia recayó en el juzgado de Sebastián Casanello (subrogado por Luis Rodríguez) y el fiscal a cargo es Carlos Stornelli.

“Hay que ver si Stornelli impulsa la causa una vez que yo la ratifique. Tengo dudas porque Stornelli fue secretario de Seguridad de Boca Juniors cuando el presidente era el actual Presidente. Espero que haga primar su rol de fiscal para investigar, porque ya sabemos que la OA no la va a investigar a Laura Alonso”, lanzó el abogado.

Los fundadores de Consuansor fueron tres jóvenes egresados de la Universidad Católica Argentina. Uno de ellos, Juan “Juano” Gentile, falleció en septiembre pasado, luego de haberse desempeñado como jefe de prensa del PRO en el Congreso y ocupar la Subsecretaría de Comunicación Pública desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri. Quienes quedaron a cargo de la consultora fueron Alejandro Giúdice –ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart– y Facundo Sosa Liprandi –ex gerente de Comunicaciones en el PAMI–.

Cabe destacar que luego de que se publicara una investigación periodística que reveló este caso, Alonso decidió de inmediato dar de baja los contratos con la extraña consultora, consultora que además dio de baja su página web y desapareció todo su registro.

Por otra parte, Martínez Herrero recordó la denuncia que había realizado contra Gabriela Michetti por los $245 mil y US$50 mil que le robaron de su casa ( cuyo origen no era claro) y vinculó este hecho con el reciente caso de los aportantes ‘truchos’.

“A Michetti la sobreseyeron, le creyeron a Pinedo y otros que dijeron que le habían dado la plata“, contó. Y coincidió en que aquella denuncia ahora toma relevancia por el caso de los aportantes ‘truchos’: “en ese momento lavaban dinero con la Fundación Suma, y ahora usan a aportantes falsos (…) como se denunció y se puso el foco en la Fundación, tuvieron que mutar a esta maniobra”, analizó.

 Entrevista completa:

VIDEO: https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-leonardo-martinez-herrero-drleomartinezh-abogado-penalista-en-el-arranque/

Fuentes: SEBASTIÁN DUMONT

Periodista especializado en Provincia de Buenos Aires, en especial el Gran Buenos Aires.

‘El Arranque’ (Radio Zónica), Martínez Herrero

Por Arq. JOSE MARCELINO GARCIA ROZADO

Buenos Aires, 19 de julio de 2018

Se el primero en comentar en "CAMPAÑA CAMBIEMOS – ESCANDALO – ELUCUBRACIONES EN LA TURBULENCIA – VIDAL, MACRI Y ALONSO, EN LA MIRA"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*