PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL “SAOCOM 1A”

El presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), ingeniero aeronáutico Raúl Kulichevsky, anunció que en el último trimestre de este año nuestro país tiene proyectado enviar al espacio el satélite de observación “Saocom 1A”, provisto de un radar capaz de emitir microondas para monitorear la humedad del suelo terrestre. Hay pocos satélites con radares rondando el planeta y nuestro país nunca había intentado colocar uno con esas características. Tendrá como objetivo diversas aplicaciones en la agricultura y en alerta, prevención y mitigación de desastres naturales

Dijo además que este satélite nacional “está en la frontera del arte por el tipo de información que va a lograr adquirir”. Y que en 2019 se lanzará el “Saocom 1B”, para el estudio del mar y las costas y la calidad del agua, más el control de la pesca ilegal que es tan importante en el sur del Atlántico de la que participan barcos pesqueros clandestinos de varios países asiáticos.

Más lanzamientos dentro del mismo plan para estudio del mar se proyectan para 2020 y 2021. Dentro de la cooperación con otras naciones está previsto que con la asistencia de técnicos argentinos Brasil haga un segundo satélite de estas condiciones, para estudios del Atlántico central y norte, con iguales finalidades pacíficas. Argentina, a su vez, sigue desarrollando la estructura ultra liviana y el motor de un lanzador de satélites, para independizarse en la utilización de despegues en bases extranjeras y otro satélite para estudios con los demás países de América Latina.

 

Se el primero en comentar en "PRÓXIMO LANZAMIENTO DEL “SAOCOM 1A”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*