ROSENDO FRAGA: “NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA TORMENTA YA PASÓ”

El analista político Rosendo Fraga sostuvo que no coincide con la versión del Gobierno acerca de que “la tormenta ya pasó” y dijo que “los ajustes” en el Gabinete “se hacen necesarios y convenientes”.

El analista político Rosendo Fraga opinó que sería “conveniente” que Macri haga cambios en el Gabinete.

El analista político Rosendo Fraga sostuvo este martes (17/07) que no está de acuerdo con que la tormenta ya pasó, tal como lo asegura el Gobierno. En tanto, advirtió que al presidente Mauricio Macri lo ve “en su momento más difícil, pero está peleando”.

“No estoy de acuerdo con que la tormenta ya pasó”, planteó el politólogo en diálogo con radio Continental. “Si bien tiene que ver con lo que pasa en el mundo, también está relacionado con lo que sucede en la Argentina con la inflación y el exceso de deuda”, explicó.

Fraga sostuvo que “no podemos estar seguro que lo externo no nos va a seguir afectando, porque pareciera hoy que lo externo va a jugar más en contra que a favor”.

Por otro lado, opinó sobre el discurso de convocatoria qu e tiene hoy el Gobierno: “Es necesario aprobar el presupuesto, porque las prórrogas del presupuesto de este año con los mismo valores nominales frente a 30% o más de inflación, no solo va a generar una crisis de funcionamiento en las provincias, también la va a generar en la administración nacional. Mi impresión es que es probable que se logre este acuerdo, pero cuidado porque esto aún no está logrado ni se ha empezado a negociar”.

“Mucho más allá de esto, veo difícil que se pueda acordar, normalmente en una situación como esta en cualquier país el presidente tiene que pedir lo que lo dejen hacer, sin pretender que compartan el costo”, amplió.

En ese sentido, sostuvo que “la Argentina está en una etapa de tensiones, no hay rupturas pero todo eso repercute al Gobierno.”

Al finalizar, Fraga dio su parecer sobre si el gabinete actual es el óptimo para enfrentar la tormenta actual: “Tras dos años y medio de un Gobierno y en un momento muy difícil los ajustes en un gabinete se hacen necesarios y convenientes”.

 

Buenos Aires, 13 de julio de 2018

Se el primero en comentar en "ROSENDO FRAGA: “NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA TORMENTA YA PASÓ”"

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*